Naviera SMT busca crecer de la mano de la salmonicultura

Sep 24, 2019

La compañía cuenta con un total de 25 naves, la mayoría de estas propias.

Formalmente llevan solo dos años operando en la industria del salmón de Chile, pero ese tiempo ha sido suficiente para presentar un importante crecimiento en términos de clientes y flota. Según advierten desde la Naviera SMT, las claves para dicho ascenso es la seriedad de su trabajo, ofrecer lo que el cliente desea y estar dispuestos a buscar nuevas modalidades de negocio.

“Vemos valor donde otros no lo ven”, dice el lema del grupo Fiordo Austral y, por ello, hace dos años se animaron a comprar la Naviera SMT al grupo Ultramar. “Vimos una oportunidad de ir mejorando y ampliando los servicios logísticos que se entregan a la industria del salmón de Chile”, comenta el gerente general del holding, Joaquín Gajardo.

Y, a la fecha, la apuesta parece ser la acertada. “Hoy tenemos un total de 25 naves, la mayoría de ellas propias, que nos permiten entregar servicios de retiro de silo, transporte de alimento para peces y servicios para la instalación, mantención o retiro de centros de cultivo, entre otros”, asegura el gerente de Naviera SMT, Cristián Rodríguez.

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Apuesta de valor

¿Pero en qué se diferencia esta naviera de otras? “Ante una igualdad de precios, los salmonicultores nos han preferido por varios motivos. Nos preocupamos de nuestras tripulaciones, personal que es parte integral de nuestra compañía. Tenemos las tasas de rotación de tripulantes más bajas de la industria. También, porque nos hacemos parte de los problemas de nuestros clientes. Si ellos necesitan una determinada nave, la buscamos en el mercado y se la ofrecemos. No le imponemos la nave que tengamos”, sostiene Joaquín Gajardo.

Pero el gerente de la Naviera SMT va un poco más allá. “También hemos buscado diferenciarnos a través de ofrecer toda la cadena logística que requieren nuestros clientes, es decir, desde el transporte terrestre (camiones) al marítimo. La idea es que ellos dejen todo en nuestras manos”, argumenta Rodríguez, agregando que “desarrollamos un software que permite a los clientes conocer en línea los tracks de navegación, las faenas realizadas o los consumos de combustibles. Con esto, más diferentes reportes, ellos pueden saber perfectamente si sus recursos están siendo empleados eficientemente”.

Con operaciones desde la región de Los Lagos a Magallanes, desde la Naviera SMT están seguros que seguirán creciendo hacia el corto o mediano plazo “ya que hemos sido muy flexibles con nuestros clientes, demostrando siempre profesionalismo y costo-eficiencia, aspectos que la industria requiere para seguir operando hacia futuro”, finaliza el gerente general de Fiordo Austral.

Mayores informaciones en: https://smtsa.cl/

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