OSHĒN: La nueva marca e-commerce y enfocada en el consumidor final de BluGlacier

Nov 4, 2020

"Creamos una marca que abarca el mundo del contenido digital con experiencias táctiles de primera calidad, para brindar a nuestro consumidor una experiencia gastronómica que celebra la nutrición, el bienestar y una vida entretenida", sostuvo Sebastián Goycoolea.

Durante este mes de noviembre, BluGlacier –el join venture (empresa conjunta) de Blumar y Ventisqueros para abordar el mercado norteamericano– está lanzando una nueva línea de productos. Se trata de OSHĒN, la cual «ofrecerá un conveniente servicio de envío a domicilio», según lo explicado por el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la compañía, Sebastián Goycoolea.

De acuerdo con lo descrito, «llevaremos salmón chileno, fresco y congelado, y de primera calidad, a las casas de los clientes en los Estados Unidos en empaques completamente biodegradables y reciclables». OSHĒN venderá sus productos digitalmente a través de su página web: www.oshensalmon.com y no tendrá presencia en los supermercados.

«Creamos una marca que abarca el mundo del contenido digital con experiencias táctiles de primera calidad, para brindar a nuestro consumidor una experiencia gastronómica que celebra la nutrición, el bienestar y una vida entretenida», adiciona el ejecutivo.

La propuesta de BluGlacier aparece justo en un momento en el cual el mercado norteamericano se ha visto seriamente afectado por la pandemia del Covid-19 y donde las ventas al segmento food service han tenido una drástica caída este año. Dentro de este contexto, varios expertos y analistas han recomendado, precisamente, avanzar en el e-commerce y en la agregación de valor a la oferta de salmón nacional.

LEA >> Abordan cómo el Covid-19 ha cambiado el escenario mundial para los productos del mar

RELACIONADO >> Ricardo Grunwald, gerente comercial de Multiexport Foods: «Terminada la pandemia, tendremos grandes oportunidades para la industria»

Consultado sobre los impactos de la pandemia y la situación actual del mercado norteamericano, Sebastián Goycoolea comenta en los primeros meses de desarrollo de la emergencia sanitaria, las ventas al food service, efectivamente, «cayeron prácticamente a cero para nuestra compañía, pero hace ya unos meses vemos una fuerte recuperación». De hecho, hoy la firma mantiene un buen nivel de ventas en este canal.

El ejecutivo también comentó que «las ventas en el canal retail fueron capaces de absorber la baja del food Service«, reiterando que si bien este segmento estuvo muy afectado, hoy ya se aprecia una mayor normalización. «En nuestro caso están a cerca del 80% del volumen que hacíamos previo al Covid-19». En cuanto a los supermercados, aquí están llegando, principalmente, con filetes frescos, con y sin piel, además de porciones frescas y congeladas.

LEA >> The Breakfast Series: Las oportunidades pospandemia para el salmón chileno en Estados Unidos

LEA TAMBIÉN >> En encuentro convocado por BioMar: Analizaron tendencias en el consumo de salmón

BluGlacier también lleva más de tres años comercializando el salmón coho Silverside –de Ventisqueros– en Estados Unidos. «Ha tenido una buena recepción, considerando que es una especie menos popular que el salmón Atlántico. Pero sus características de color y sabor han sido muy bien recibidas en el mercado».

Ahora, BluGlacier espera que OSHĒN se convierta en «nuestra nueva marca e-commerce y dirigida al consumidor final. Nuestros clientes pueden mantenerse atentos a ofertas especiales y a los próximos lanzamientos cuando se suscriben a nuestro boletín», cerró Sebastián Goycoolea.

LEA TAMBIÉN >> Blumar confirma la reprogramación de sus pasivos financieros

*Fotos: gentileza BluGlacier.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]