Presentan estrategias para aumentar el consumo de productos del mar

Sep 10, 2019

Capchical es una red de colaboración integrada por el sector público, privado y la academia, cuyo propósito es desarrollar y fortalecer, a nivel nacional, la difusión de la composición de alimentos.

En el marco de la reunión mensual del Capítulo Chileno de Composición de Alimentos (Capchical), perteneciente a la Red Latinoamericana de Composición de Alimentos, Latinfoods, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) presentó las acciones que actualmente se encuentra desarrollando para aumentar el consumo de productos del mar.

En ese sentido, la Subpesca enseñó el programa Del Mar a Mi Mesa, «una estrategia nacional de carácter público-privado que busca lograr un cambio cultural basado en la alimentación saludable, que permita aumentar el consumo de productos del mar, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas a lo largo de la cadena de valor, con énfasis en la innovación, desarrollo local y accesibilidad para todos», subrayó el organismo de Estado.

En la red Capchical participan y/o colaboran diferentes instituciones públicas, académicas y privadas, entre ellas: Achipia, Corfo y Universidad de Chile. Los miembros buscan desarrollar y fortalecer, a nivel nacional, la difusión de la composición de alimentos.

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