Sello Azul reconoce compromiso de PacificBlu con la sustentabilidad

Oct 10, 2017

La distinción acredita a la sala de venta de la empresa como un lugar comprometido con la sustentabilidad de la actividad pesquera, el respeto a la normativa y el trabajo responsable con los recursos del mar.

(El Mercurio) PacificBlu recibió en julio de este año la acreditación del Programa de Consumo Responsable de Productos del Mar «Sello Azul», reconocimiento entregado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo por medio del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El Sello Azul es una distinción que reconoce a aquellos establecimientos que suscriben un compromiso para respetar la normativa vigente, rechazando cualquier forma de comercialización de pesca ilegal, y contribuyendo a la difusión y educación sobre el consumo responsable de productos del mar.

En este sentido, la sala de ventas de PacificBlu, ubicada en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, provee a sus clientes de una amplia gama de productos de alta calidad y seguridad alimentaria, a la altura de las exigencias de mercados internacionales, garantizando a sus clientes que todo lo que compran es de origen legal.

«PacificBlu, tras un proceso de crecimiento y diversificación, participa actualmente en todas las etapas del proceso productivo de la merluza común, desde la pesca, el procesamiento en sus plantas y la transformación en productos con valor agregado en su planta de apanados y finalmente su distribución a lo largo de todo el país con su marca El Golfo», detalla Marcel Moenne, gerente general de PacificBlu.

Añade que, con el desafío permanente de promover el consumo de productos del mar en la población, la empresa, además de ofrecer una amplia variedad de productos en su sala de ventas Alcopa, también ha desarrollado un programa de vinculación con la comunidad mediante la entrega, a través de las juntas de vecinos, de la tarjeta de beneficios, que permite acceder a descuentos y participar en talleres de gastronomía y nutrición. En estos talleres, los profesionales de Inacap enseñan novedosas recetas con productos del mar, lo que ha sido muy valorado por los vecinos de Talcahuano, resalta Moenne.

A nivel nacional, PacificBlu, con su marca El Golfo, ofrece una amplia variedad de productos del mar en más del 95% de los supermercados de Chile. En esta actividad, el desafío de promover el consumo de productos del mar lleva a la empresa a ampliar su variedad de productos. Este año se lanzaron al mercado las primeras salchichas de pescado que se comercializan en Chile, así como camarón de la Patagonia y choritos apanados, todos productos exclusivos.

Moenne comenta que están trabajando en desarrollar una nueva generación de productos apanados Premium, en formato individual, entregando así una solución de fácil preparación y novedosos sabores para los hogares chilenos, los que mantendrán las características nutricionales, ya que «nuestros productos no tienen ningún disco pare, son ciento por ciento saludables y ciento por ciento legales».

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