Cerca de 150 personas disfrutaron del evento anual «Flavours of Chile» («Sabores de Chile»), organizado por la Oficina Comercial de Chile en Dubái. A la actividad asistieron profesionales del sector alimentos y representantes de instituciones latinas y emiratíes. Los anfitriones fueron el embajador de Chile, Jean Paul Tarud, y el agregado comercial, Sharif Chacoff.
El 63,57% de las exportaciones de Chile a los Emiratos Árabes el año pasado fueron alimentos, lo que equivale a un valor de US$53,08 millones. Productos como agua, salmón, ostión, nueces, vino, carne de cordero o ciruela deshidratada forman parte de la oferta chilena, que se consolida cada año y que tiene su máximo exponente en la feria comercial de Gulfood.
El ya tradicional evento «Flavours of Chile» se celebró en el restaurante Toro Toro, donde los asistentes pudieron degustar productos típicos de Chile y disfrutaron de una larga velada donde negocios y diversión fueron de la mano.
El 63,57% de las exportaciones de Chile a Emiratos Árabes el 2016 fueron alimentos→ https://t.co/VZ03LNenkL vía @AQUASocial #FlavoursOfChile pic.twitter.com/BpJs52V4QP
— Foods From Chile (@foodsfromchile) 16 de octubre de 2017
Empresas acuícolas chilenas como Invermar y Ostimar, y emiratíes como African & Eastern y Arar Trading auspiciaron la presentación privada en Dubái.
«Es una realidad la presencia activa de Chile en este mercado que cada año recibe más delegaciones comerciales que consolidan su presencia o abren la puerta a este mercado que no supone solo Emiratos, sino toda la zona de influencia como India, África y el resto de países del Golfo», dijo Sharif Chacoff.
En el acto estuvieron presentes muestras de Ze Farms (Tika Chips) y Up Free con productos sin gluten y sin lactosa; Etnia con productos gourmet en base a merkén; y Colun con el manjar chileno, más conocido en el extranjero como dulce de leche. También acudieron las empresas exportadoras de agua Liyen y Glacis.