Las razones del interés de Leonardo DiCaprio por la acuicultura

Mar 16, 2017

El actor y reconocido defensor de los océanos invirtió en la empresa de productos acuícolas Love The Wild.

«Las proyecciones sostienen que la población terrestre llegará a los 9.000 millones en 2050, generando una enorme demanda de recursos alimenticios naturales. Los productos del mar son la principal fuente de proteínas, pero el cambio climático, la acidificación del agua y la sobreexplotación pesquera han llevado a un gran problema en nuestros océanos», subrayó en un comunicado el actor Leonardo DiCaprio para argumentar sus inversiones en Love The Wild, una empresa con casa matriz en Estados Unidos que ofrece pescados congelados con salsas (por ejemplo, trucha arcoíris con salsa verde, barramundi en chutney de mango sriracha o bagre con crema cajun) que requieren veinte minutos en el horno para estar listos.

Las palabras de DiCaprio tienen que ver con que todos los productos de Love The Wild provienen de acuicultura que garantice ser sustentable. Es que el ganador de un Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos por «El Renacido» y ferviente ambientalista, especialmente de los mares -ha sido uno de los expositores principales en la Conferencia Our Ocean-, sostiene que el cultivo de especies hidrobiológicas contribuye a evitar el agotamiento de las poblaciones de pesquerías silvestres.

«La explotación de nuestros océanos ha dejado a muchos ecosistemas marinos al borde del colapso total, lo que está perjudicando nuestra capacidad de pesca en nuestros mares como una fuente confiable de alimentos, como lo hemos hecho durante miles de años», adujo DiCaprio en su comunicado, añadiendo que Love The Wild «está capacitando a la gente para que actúe sobre esta crisis de una manera muy significativa».

Pero sucede que muchos asocian la acuicultura con peces que consumen grandes cantidades de antibióticos y que se producen en jaulas sobrepobladas, con todos los riesgos sanitarios que esto conlleva.

En respuesta a los cuestionamientos, el director de sustentabilidad y educación del Acuario Nacional de Baltimore, TJ Tate, sostuvo en declaraciones que fueron recogidas por Fis que cuando se pregunta a la gente acerca de los productos acuícolas, «todavía están hablando de cosas que la industria resolvió hace 20 o 30 años, que los peces cultivados no son saludables, no saben bien y que su textura no es tan buena como la de los peces silvestres».

Para Tate, a medida que los estándares de sustentabilidad han aumentado, «muchos acuicultores han mejorado dramáticamente sus métodos para satisfacer a los consumidores, mejorando la calidad de los peces que producen y minimizando su impacto ambiental». Y he ahí la apuesta de Leonardo DiCaprio por Love The Wild.

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