Primera jornada de Enexpro: Reconocen a empresas acuícolas y pesqueras

May 9, 2017

Este miércoles en Puerto Varas se desarrollará la segunda jornada de Enexpro 2017, a la que se espera asistan 53 importadores con foco especial en alimentos y productos del mar, así como proveedores para las industrias relacionadas.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se inauguró «Enexpro 2017: De Chile al mundo», el encuentro exportador más grande del país, que por primera vez comprenderá tres eventos consecutivos: 8 de mayo en Viña del Mar (región de Valparaíso), 10 de mayo en Puerto Varas (región de Los Lagos) y 12 de mayo en Antofagasta (región de Antofagasta).

La Presidenta Bachelet destacó que esta iniciativa es «la confirmación de una ruta cimentada por decisiones claves para nuestro progreso, desde la opción por la apertura a los mercados internacionales hasta la labor por diversificar nuestra canasta exportadora».

Fue así que hasta la ciudad de Viña del Mar llegaron 155 compradores, 50 de estos del sector servicios y 16 de industrias creativas, quienes sostuvieron 3.481 reuniones de negocios con más de 1.200 empresas.

La directora general de la Direcon, Paulina Nazal, destacó que «las exportaciones de nuestras regiones son un factor determinante en la descentralización del país» e invitó a los importadores a conocer Chile y su oferta exportable.

En la ocasión, ProChile entregó un reconocimiento a 15 empresas, una de cada región, que trabajan constantemente con la entidad, han participado en sus talleres de capacitación, en misiones comerciales o han asistido a ferias en el exterior bajo el alero de ProChile. Estas compañías además representan la diversidad de las exportaciones del país, y en su mayoría son pymes, lideradas por jóvenes, mujeres, o son empresas asociativas.

Entre los reconocidos están Wikilabs de Arica; Starfish de Tarapacá; G Process de Antofagasta; Vendimia del Desierto de Atacama; Pisco Waqar de Coquimbo; Cangrejo Ideas y Deleyda de Valparaíso; Jungla Music, Perro Chocolo y Zapatos Tada de la Metropolitana; Cerveza Pichuante de O’Higgins; Cooperativa Lautaro del Maule; Factoría del Biobío; Vilkún Berries de La Araucanía; Comercial Maderera Valdivia de Los Ríos; Bioled de Los Lagos; Aysén Film de Aysén; Pesquera Rey Mar de Magallanes.

El director de ProChile, Alejandro Buvinic, sostuvo que este reconocimiento fue dado a «la descentralización del país, y que demuestra la fortaleza y diversidad de nuestra fuerza exportadora regional, reflejada hoy a través de estos 15 casos de éxito, en los que también se pueden ver la inclusión de género, diversidad de edad y distintos sectores productivos. Esto refleja también la labor que ha hecho ProChile con sus 15 direcciones regionales». Afirmó finalmente que «la constancia y la perseverancia dan frutos si uno quiere ser exportador».

Pasarela Enexpro

El diseño de autor nacional y las preparaciones emblemáticas de las zonas norte, centro y sur, a cargo de la chef Pilar Rodríguez, dieron la bienvenida a los importadores durante la noche del pasado domingo 7 de mayo, en un evento realizado en el Hotel Enjoy de Viña del Mar. En la actividad participaron siete duplas, moda y calzado, que representaron a la moda nacional y que a través de sus colecciones y colaboraciones relatan historias e identidades de una manera sustentable.

En la noche también estuvo presente la música independiente representada por la DJ Fran Straube, integrante de Miss Garrison que tocará en Primavera Sound en España; y el guitarrista Paolo Murillo.

Lo que viene

Este miércoles 10 en Puerto Varas se desarrollará la segunda jornada de Enexpro a la que se espera asistan 53 importadores con foco especial en alimentos y productos del mar, así como proveedores para las industrias relacionadas. Ya están preagendadas 1.290 reuniones de negocios.

El encuentro finalizará el viernes 12 en Antofagasta donde el foco estará puesto en promocionar los bienes y servicios para la minería y se contempla la participación de 31 importadores, en 705 reuniones de negocios, participarán empresarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Galerías de Fotos (créditos: Direcon / ProChile)

Domingo 7 de mayo.

Lunes 8 de mayo.

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
actividad exportadora acuícolas-pesqueras agregados agrícolas agregados comerciales Alejandro Buvinic alimentos alimentos chilenos alimentos del mar alimentos marinos Antofagasta AquiPesca bienes bienes y servicios Bioled Bioled Ltda calzado canasta exportadora carne carnes chef Pilar Rodríguez Chile Comercial Bioled Comercial Bioled Ltda comercio comercio bilateral Comercio exterior crowdfunding descentralización Direcon diseñadores Dj Fran Straube emprendedores Emprendimiento empresa acuícola empresa pesquera empresarios empresas empresas acuícolas empresas acuícolas-pesqueras empresas chilenas empresas exportadoras empresas pesqueras Enexpro Enexpro 2017 exportación de alimentos exportación de alimentos del mar exportación de productos del mar exportaciones exportaciones chilenas exportaciones de alimentos exportaciones de Chile exportaciones de productos del mar exportadores exportadores de alimentos Hotel Enjoy Hotel Enjoy de Viña del Mar importaciones importadores importadores de alimentos industria industria alimentaria industrias industrias creativas intercambio comercial mariscos Michelle Bachelet minera Mineras minería moda oferta exportable Paolo Murillo pasarela Pasarela Enexpro Paulina Nazal Península Ibérica Pescado pescados pescados y mariscos pesquera Pesquera Rey Mar Pesquera Rey Mar de Magallanes pesqueras Peta Chico Pilar Rodríguez Presidenta Michelle Bachelet prestadores de servicios ProChile productos del mar productos marinos proveedores proveedores acuícolas proveedores de servicios proveedores de servicios acuícolas proveedores salmonicultores puerto varas Región de Antofagasta Región de Los Lagos Región de Valparaíso regiones reunión de negocios reuniones de negocios ruedas de negocios sector alimentario sector exportador sector moda servicios servicios acuícolas Starfish supermercado supermercados Tom Hixson vestuario Viña del Mar Whole Foods