ProChile: Una empresa sin ecommerce hoy no subsiste

Sep 10, 2020

La pandemia ha significado que las personas en todo el mundo estén comprando desde sus casas y escogiendo productos más saludables, como los del mar.

Los directores comerciales de ProChile en Corea del Sur, Taiwán y Canadá participaron este martes 8 de septiembre del conversatorio virtual «Mercados Emergentes para la Industria Acuícola», organizado por Editec, que es la casa editorial de los Medios AQUA. La conferencia fue transmitida vía streaming a través de nuestro portal AQUA.cl y contó con más de 400 personas conectadas.

José Miguel Sepúlveda, quien es el director comercial de ProChile en Corea del Sur, valoró que «como país hayamos subido el estándar tecnológico de las certificaciones de productos del mar y esto se destaca en mercados como Corea del Sur. El salmón congelado es el principal producto chileno que llega aquí y se reprocesa antes de llegar a los consumidores finales», aclaró.

A su vez, Sepúlveda subrayó que las plataformas digitales han sido clave para mantener el contacto entre los productos chilenos y sus clientes en Asia, considerando la imposibilidad de viajar debido a la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Respecto de tendencias de consumo en Taiwán, el director comercial de ProChile en este país, Agustín Cases, detalló que «hay un alto consumo de productos del mar, sin embargo, todavía hay oportunidades para seguir adaptándose al el ecommerce (comercio electrónico) y a las nuevas tendencias, como nuevos formatos que permitan un consumo más rápido». De igual manera, mencionó que los taiwaneses consumen una gran cantidad de algas y que productos chilenos de este tipo «podrían tener una muy buena aceptación».

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El director comercial de ProChile en Taiwán añadió que el salmón chileno «está muy bien posicionado» en los mercados asiáticos, por lo que esta buena reputación podría ser utilizada para posicionar nuevos productos del mar chilenos, a través un trabajo colaborativo para reforzar la marca país. Explicó que no todos los consumidores de Taiwán tienen claro que el salmón que consumen es de origen chileno y las bondades que ofrecen los alimentos de nuestro país.

El director comercial de ProChile en Toronto (Canadá), Fernando Acuña, por su parte, insistió en el tema del comercio digital: «Hoy una empresa sin ecommerce no subsiste y los consumidores canadienses tienen una tendencia a comer más sano y productos que mejoren su sistema inmune. En esto los pescados y productos del mar tienen una gran importancia», enfatizó.

Otra oportunidad que mencionó Acuña es la posibilidad que empresas proveedoras de la industria acuícola ofrezcan sus servicios en Canadá, donde existe un sector en crecimiento, en que hay «hay un espacio para relacionarse y buscar un desarrollo conjunto».

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En la instancia organizada por Editec también participaron el director de ORBE XXI y director ejecutivo del Club Innovación Acuícola, Adolfo Alvial, quien actuó como moderador; y Daniel Montoya, gerente comercial de Blumar, quien resaltó el apoyo recibido desde la institución estatal.

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«Tenemos más de 20 años de experiencia trabajando con ProChile, participando en ferias y ruedas de negocios, y se valora mucho ese tipo de colaboración público-privada, que va mucho más allá del apoyo a una empresa», destacó Montoya.

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*Fuente de la foto destacada: Corporate IT.

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