Rabobank analiza el mercado de la salmonicultura en tierra

Oct 22, 2019

La producción total estimada de los proyectos RAS anunciados hasta 2030 es igual al 25% de la producción total actual de salmón.

Rabobank dijo recientemente que ve en los sistemas de recirculación de acuicultura (RAS, por su sigla en inglés) un potencial para «cambiar el juego» de la industria acuícola en la próxima década, según el último informe de RaboResearch titulado «Aquaculture 2.0: RAS está impulsando el cambio – la acuicultura terrestre del salmón».

«Un número cada vez mayor de proyectos RAS, particularmente para el cultivo de salmón, están en proceso de construir una plataforma para el éxito futuro», sostuvo Beyhan de Jong (en la foto de la derecha), quien es analista de proteínas animales de Rabobank, añadiendo que «hasta ahora, hemos identificado más de 50 proyectos RAS -y contando- para cultivar salmón en tierra».

La producción total estimada de estos proyectos anunciados hasta 2030, que es de 250.000 toneladas, es igual al 25% de la producción total actual de salmón.

«Aunque el concepto RAS todavía está en desarrollo y el futuro tiene incertidumbres, en nuestra opinión, el futuro de las operaciones RAS es positivo», continuó Beyhan de Jong.

A su vez, dijo que «si los riesgos de las operaciones de RAS se manejan de manera efectiva, en nuestra opinión, RAS cambiará los flujos comerciales de la acuicultura, las cadenas de suministro y la comercialización del salmón en la próxima década».

Es así como para aquellos en la industria del salmón y otras operaciones de la cadena de valor de la acuicultura, ahora es el momento de decidir si deberían invertir en RAS o invertir para garantizar que se mantengan a la vanguardia de los proyectos RAS, a medida que esta tecnología madura, crece e irrumpe en el mercado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua