Salmofood implementa el Power Business Intelligence

May 11, 2018

La compañía de alimentos para peces puede llegar a saber el detalle de comportamiento de cada centro e incluso de cada una de las jaulas de sus clientes.

En el mundo actual, la información se ha trasformado en el principal activo de las organizaciones. Por lo mismo, Salmofood decidió convertirse en la primera empresa del rubro de la salmonicultura en implementar Power Business Intelligence, con el objetivo de entregar un mejor servicio y solución nutricional a sus clientes.

El término Business Intelligence, o Inteligencia Empresarial, se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Más en detalle, es un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la recopilación y depuración de datos de una organización para un posterior análisis exhaustivo y su conversión a información válida que permite ser un soporte para la toma de decisiones.

«Hoy existe la tecnología para poder aprovechar al máximo los datos que generan las compañías y en Salmofood decidimos contar con esta solución que permite recoger, cruzar y analizar enormes cantidades de datos en tiempo real, desde múltiples fuentes, de forma fácilmente procesable y con un rendimiento alto y confiable», argumentó el asistente técnico Jaime Alarcón, quien está a cargo del Departamento de Modelos y Análisis de Información de Salmofood.

En concreto, la compañía de alimentos puede llegar a saber en forma dinámica y rápida, el detalle de comportamiento de cada centro e incluso de cada una de las jaulas de sus clientes. «Con esta información recopilada en tiempo real, podemos enfocar nuestros esfuerzos de asistencia técnica (AT) a mejorar la performance productiva y estructurar un programa de trabajo eficiente de aquellas jaulas que no tienen un comportamiento similar en todo el centro», afirmó el gerente de AT de Salmofood, Héctor Herrera.

Los niveles que se pueden medir son los factores de conversión biológico, la cantidad de alimento suministrado, los potenciales de crecimiento de los peces, la mortalidad y la información ambiental, como oxígeno, temperatura, salinidad, entre otros.

Al respecto, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, aseguró que Salmofood está a la «vanguardia tecnológica» y que por lo mismo decidieron embarcarse en este proyecto. Además, recalcó que el «objetivo principal es poder ayudar a los clientes a optimizar sus recursos, y tener una mejor rentabilidad y eficiencia».

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