Salmonicultora Invermar aumenta sus ventas en casi un 19%

May 31, 2018

Las cosechas de la compañía, por su parte, crecieron en 17,1%.

Al cierre de marzo de 2018, Invermar presentó ingresos operacionales por US$64,78 millones, los cuales estuvieron alineados con igual periodo del año 2017, cuando el nivel de ventas llegó a los US$64,72 millones.

Así se desprende del resumen ejecutivo que publicó la salmonicultora antes de detallar sus estados financieros consolidados del primer trimestre (1T), en donde dice que respecto al Ebitda sin ajuste de fair value (acrónimo del inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros), este fue de US$15,01 millones, cifra un 5% mayor al compararla con los US$14,26 millones del mismo lapso del año pasado.

«El nivel de facturación responde a una disminución de los precios internacionales y la mayor producción de salmones de la compañía, alcanzando un nivel de cosecha WFE (equivalente a pescado entero) de 10.099 toneladas en el 1T de 2018, superior a las 8.617 toneladas del mismo periodo del ejercicio anterior (+17,1%)», explicó la firma presidida por Roberto Izquierdo Menéndez, que añadió que el volumen total vendido fue de 6.894 toneladas netas de producto final a marzo de 2018, mientras las ventas a la misma fecha del año 2017 totalizaron 5.797 toneladas, es decir, subieron en 18,9%.

Para cerrar su resumen ejecutivo, Invermar subrayó que a marzo de 2018 registra pérdidas por US$1,23 millones, debido a la «afectación de forma significativa por los eventos de bloom de algas registrados en el primer trimestre, con un efecto negativo de US$5,20 millones y un efecto neto negativo de fair value de US$5,79 millones».

Para más detalles descargue aquí el Análisis_Razonado_Invermar_1T_2018

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