En «La Tortuga de Talcahuano»: Blumar apoyó Concierto de Navidad 2019

Dic 27, 2019

Unos 500 vecinos pudieron disfrutar de la velada de forma gratuita.

Fue una tarde especial, en donde los sones navideños inundaron el Coliseo Luis Macera, más conocido como “La Tortuga”, lugar escogido para entregar un impecable repertorio musical a cargo de la Orquesta Juvenil de Talcahuano, junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de la Universidad del Biobío, en un esfuerzo conjunto de apoyo a la cultura realizado por Blumar, Municipalidad de Talcahuano y Artistas del Acero.

De acuerdo con lo puntualizado por la firma acuícola-pesquera en un comunicado de prensa, desde 2016 un convenio de colaboración ha permitido entregar a la comunidad las temporadas sinfónicas de Difusión por el Puerto, las que se ven coronadas con el Concierto de Navidad.

Para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, la exitosa jornada no es sino el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo: “Agradezco a la empresa Blumar por el trabajo, la constancia, la perseverancia, y por tratar de educar a nuestros vecinos a través de la cultura”.

Por su parte, el subgerente de sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal, destacó la presentación de Navidad, como el reflejo de una colaboración que ya lleva cuatro años y con la cual se aporta a la calidad de vida de los vecinos.

LEA >> Equipo de sostenibilidad de Blumar realizó encuentro para evaluar el 2019

“Realizamos orgullosos un aporte a la comunidad en la cual estamos insertos el que se materializa en la implementación de atriles, sillas, vestuario, así como presupuesto para el desarrollo de conciertos, para generar y promover un trabajo cultural de calidad como el que pudimos observar hoy”, puntualizó.

Los villancicos entregaron el mensaje de paz y amor, propio de las fiestas de fin de año, en donde unos 500 vecinos pudieron disfrutar de forma gratuita, junto a sus seres queridos de un momento de regocijo de la mano de jóvenes y profesionales de la música a cargo de la interpretación.

La jornada incluyó una muestra de artesanías de vecinas de San Vicente, una degustación de productos Blumar, y entrega de recetas como la de empanada de jurel, reforzando la propuesta de privilegiar el consumo de productos del mar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL