[EN-ES] Multiexport: «Vemos con muy buenos ojos el mercado norteamericano»

Feb 22, 2019

Durante la feria de Boston, la salmonicultora chilena exhibirá toda su línea de productos ahumados de la marca Latitude 45°.

Como ha sido costumbre en los últimos años, Multiexport Foods (MEF) participará de la feria Seafood Expo North America con un moderno stand propio.

Lea >> [EN-ES] Chilenos dirán presente: Se acerca la mayor feria de productos del mar de América

El stand de MEF será el 841, y en este la productora de salmónidos chilena buscará darle mayor énfasis a una de sus principales marcas para el mercado de Estados Unidos: Latitude 45°. Además, este espacio será más amplio que en otras oportunidades, pasando desde los 56 m2 en 2018 a los 74 m2 en esta nueva edición.

En diálogo con AQUA, el gerente comercial de Multiexport, Ricardo Grunwald, entregó más detalles sobre la participación de la compañía en el evento que se llevará a cabo entre el domingo 17 y el martes 19 de marzo próximo, en el Convention & Exhibition Center de la ciudad de Boston, Massachusetts.

¿Qué productos exhibirán?

Estaremos exhibiendo toda nuestra línea de productos ahumados de la marca Latitude 45°, que es una de nuestras principales marcas para el mercado de Estados Unidos y que ha tenido una gran aceptación entre los consumidores norteamericanos.

¿Qué esperan de esta nueva edición?

Al igual que en el resto del mundo, el consumo de salmón está aumentando significativamente en Estados Unidos. Esto principalmente se debe gracias a los atributos saludables que tiene y también por ser una proteína que permitirá satisfacer las necesidades de una población mundial que requiere doblar el consumo de proteínas.

En ese sentido, Chile se ha convertido en el principal proveedor de salmón para Estados Unidos, y Multiexport Foods el mayor exportador chileno en los últimos 15 años. Es así como debemos aprovechar este liderazgo para fortalecer nuestra presencia con los actuales clientes y desarrollar oportunidades con potenciales compradores.

Por otra parte, buscamos identificar nuevas tendencias que serán los drivers para seguir aumentando el consumo de salmón en el mercado norteamericano.

Finalmente, es muy relevante para nosotros reforzar nuestra presencia de marca hacia el consumidor final en la línea de productos ahumados Latitude 45°, la que ha tenido una excelente penetración desde su lanzamiento en 2018.

¿Cómo proyectan el mercado estadounidense?

Vemos con muy buenos ojos el mercado norteamericano y su actual situación, donde el salmón se ha transformado en una proteína protagonista entre las principales cadenas de retails y restaurantes.

A su vez, estamos atentos para saber cómo Chile seguirá abasteciéndolos, dado que es un mercado que está creciendo exponencialmente.

¿Cuál de los eventos de la feria recomiendan prestarle atención?

Se presentará el ‘Plan de Marketing 2019’ para el salmón chileno en Estados Unidos. Esta iniciativa es liderada por el Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), y sus objetivos son posicionar al salmón chileno como una marca de origen confiable y de calidad, permitiendo que nos transformemos en el mejor proveedor de salmón para los consumidores locales.

Lea >> Mr. Salmón, el encargado de vender la marca Chile en Estados Unidos

Noticias relacionadas:

[EN-ES] La apuesta de Mowi en Seafood Expo North America

[EN-ES] De la mano de BluGlacier: Salmón chileno será protagonista en feria de Boston

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]