Salmofood obtiene recertificación GlobalG.A.P. y BAP

Dic 19, 2016

El gerente comercial de Vitapro manifestó que los "esfuerzos realizados buscan generar confianzas con los clientes y mercados".

La empresa elaboradora de alimentos para peces Vitapro Chile S.A., ubicada en la ciudad de Castro (Chiloé, Región de Los Lagos) bajo su marca Salmofood, ha obtenido recientemente las recertificaciones de los estándares para «Plantas de Alimentos para la Acuicultura» GlobalG.A.P. Compound Feed Manufacturing y Best Aquaculture Practices (BAP) Feed Mills.

Los estándares GlobalG.A.P. y BAP abarcan toda la cadena de producción acuícola, incluyendo pisciculturas, centros de cultivo y plantas de procesamiento. De acuerdo con los desarrolladores de estas certificaciones, las compañías que las alcanzan evidencian y promueven prácticas responsables que abordan temas de responsabilidad ambiental y social, seguridad y salud ocupacional, sustentabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y trazabilidad.

En esa línea, el gerente técnico de Vitapro Chile, Pablo Leyton, manifestó que «estas certificaciones demuestran el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable de la industria, manteniendo altos estándares de calidad e inocuidad en la elaboración de sus productos».

Por su parte, el gerente comercial de la misma compañía, Ernesto Passalacqua, aseguró que los «esfuerzos realizados buscan generar confianzas con los clientes y mercados». Además, destacó el «desempeño de todo el equipo corporativo, por su alineación ante los objetivos de la empresa».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL