Desde Puerto Varas: Smart Eyes presenta nuevo desarrollo en automatización

Dic 30, 2019

Se trata de "Smart Quality" que, con una precisión del 99%, es capaz de identificar y seleccionar o clasificar los filetes de salmón.

Smart Eyes es una empresa chilena con base en Puerto Varas, región de Los Lagos, y que tiene como principal actividad la innovación mediante la integración de diversas tecnologías, siendo la visión artificial y el despliegue de la industria 4.0 sus pilares.

Después de iniciar sus operaciones el año 2016 y demostrar la alta capacidad de su equipo de profesionales, es reconocida como partner y agente de cambio tecnológico por dos importantes compañías alemanas fabricantes de la vanguardia tecnológica para la automatización industrial, consolidándose así como integradores de Phoenix Contact y Sick.

LEA >> Smart Eyes: Tecnologías para automatización industrial

El último desarrollo es el equipo “Smart Quality” que, con una precisión del 99% -según cifra entregada por la compañía-, es capaz de identificar y seleccionar o clasificar los filetes de salmón según las causales de degradación de calidad, como son la melanosis, hematomas, gaping/cracking, color y heridas en la piel.

«Posterior a la identificación y mediante el software integrado y diseñado de acuerdo con las necesidades de cada cliente, entrega las señales a los equipos del proceso para la optimización del rendimiento de la producción, generando información en tiempo real y estadísticas que a cada cliente le agrega valor; esto es una muestra clara del despliegue de la industria 4.0 en Chile», afirman en Smart Eyes.

Luego, la compañía aseveró que complementan la atención a sus clientes «asesorando en ingeniería de automatización de procesos, implementando los proyectos, utilizando tecnologías de altos estándares de aplicación industrial, mediante el monitoreo de variables del proceso permitiendo una mejor toma de decisiones».

Además, se ha consolidado como proveedor de un servicio técnico para la mantención y up grade de importantes OEM de la industria de alimentos y máquinas industriales de alta complejidad tecnológica, integrando el mantenimiento de componentes electrónicos, lo que se traduce en ahorros económicos y de tiempo en las operaciones productivas.

En esa línea, Smart Eyes subraya que ha desarrollado diversos equipos que permiten automatizar el proceso de salmones, como son el «Smart Counter», que mediante visión artificial 2D permite el conteo de peces enteros, la estimación de biomasa y determinación de Índice de Condición, parámetros usados como herramientas para la optimización de la producción. También cuenta con balanzas dinámicas para distintas escalas y aplicaciones.

Para más detalles ingrese a www.smarteyes.cl y/o escriba a los correos electrónicos: echamorro@smarteyes.cl / vmorales@smarteyes.cl / contacto@smarteyes.cl.

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL