AlgaPrime™ DHA fue reconocida en concurso «Ideas que Cambian el Mundo 2020»

Abr 29, 2020

El ingrediente de omega-3 de algas de Corbion es reconocido por impulsar la innovación en sostenibilidad de alimentos marinos.

Corbion anunció este martes 28 de abril que su ingrediente alimentario de algas rico en omega-3, AlgaPrime™ DHA, fue seleccionado con una Mención de Honor en la categoría Alimentos del premio «Ideas que Cambian el Mundo 2020», de Fast Company.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), el consumo global de alimentos marinos de cultivo ha sobrepasado a los salvajes, y la acuicultura es uno de los sectores productores de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo. El aceite de pescado es un nutriente crucial en el alimento para muchos peces acuícolas, ya que se trata de la única fuente de los importantes ácidos omega-3 de cadena larga (ácidos grasos EPA y DHA). A medida que el cultivo de peces continúa creciendo, no se espera que los suministros de aceite de pescado puedan seguir el ritmo de este crecimiento.

Y reconociendo esa inminente restricción del recurso, los científicos de Corbion volvieron a la fuente original de ácidos omega-3 de cadena larga: las microalgas marinas.

AlgaPrime™ DHA es una fuente limpia y sostenible de ácidos omega-3 de cadena larga procedente de algas, que contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA del aceite de pescado. AlgaPrime™ DHA se produce en forma sostenible mediante fermentación, con un sistema de producción accionado por energía renovable, aseguran en Corbion, añadiendo que debido a la escala de producción de AlgaPrime™ DHA de Corbion, esta nueva fuente de ácidos omega-3 de cadena larga se ha tornado económicamente accesible para los productores de salmónidos, quienes son los mayores consumidores de omega-3 de cadena larga.

«La acuicultura se ha convertido en un contribuyente cada vez más importante con el sistema global de alimentos. Para satisfacer el crecimiento continuo de la demanda por aceite de pescado y carne de pescado, se necesitan alternativas sostenibles», dice el Dr. Piers Hart, especialista en alimentos marinos y acuicultura de World Wildlife Fund (WWF), Reino Unido. Y añade: «La adopción de los omega-3 procedentes de algas en el alimento para los salmones ha sido un hito para la acuicultura, y reduce la presión en las áreas pesqueras para consumo y el ambiente oceánico».

La Mención de Honor en Ideas que Cambian el Mundo de Fast Company para AlgaPrime™ DHA es el último en una serie de hitos que reconocen la demanda de salmón alimentado con algas entre los productores, minoristas y consumidores.

«Puede tomar años para que un ingrediente novedoso gane masa crítica, y un aspecto clave del éxito de AlgaPrime™ DHA ha venido de nuestra colaboración con los productores de salmón y BioMar, el innovador líder en alimentos para acuicultura», dijo Chris Haacke, director de Acuicultura Global de Corbion. «Adoptar un nuevo ingrediente como ese requirió un gran coraje y una gran dosis de esfuerzo para asegurar el éxito. Durante el año pasado, hemos visto un punto de inflexión en la adopción para satisfacer la creciente demanda por alimentos marinos nutritivos y más sostenibles en cada punto de la cadena de suministros», agregó.

El premio

Ya en su cuarto año, el programa de Premios Ideas que Cambian el Mundo de Fast Company honra a empresas, políticas, proyectos y conceptos que ofrecen soluciones innovadoras a los mayores problemas que enfrenta la humanidad, entre los que se incluye el transporte, la educación, los alimentos, la política, la tecnología y más. Un panel de jueces seleccionó a los ganadores, finalistas y menciones de honor de un conjunto de más de 3.000 postulaciones de todo el mundo. Todos los finalistas aparecen destacados en la edición mayo/junio de la revista impresa, que llegará a los puestos de periódicos el 5 de mayo.

Lo último

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

Te recomendamos

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]