Coppens International presenta sus innovaciones en alimentación acuícola

Ene 18, 2017

Se trata de la inclusión de varias soluciones nutricionales de Alltech para dietas de especies hidrobiológicas.

El 2016 fue un año muy ocupado para Coppens International, una compañía de Alltech especializada en soluciones de alimentación para la acuicultura. Es que desde que se unió a Alltech, la colaboración entre los equipos de investigación de ambas empresas ha dado lugar a una amplia gama de proyectos, los cuales incluyen la introducción de varios nuevos productos de algas que contienen tecnologías de Alltech, como el sustituto de aceite de pescado sustentable ForPlus™, incorporado a la gama de productos acuícolas de Coppens International.

Juntas, las dos firmas han agregado a la gama de alimentación acuícola de Coppens International las siguientes tecnologías de Alltech para la acuicultura con el fin de ofrecer a los clientes una alternativa sustentable al aceite de pescado y minerales inorgánicos, además de proporcionar aditivos funcionales para mejorar la salud de los peces:

ForPlusTM: Un sustituto de aceite de pescado derivado de algas que contiene niveles muy altos de ácidos grasos omega-3 DHA.
Bio-Mos®: Ayuda al crecimiento y la ganancia de peso, así como también mejora la salud intestinal y la función inmune.
ActigenTM: Desarrollado en base a las paredes de la célula de levadura, apoya al sistema inmune y la salud general de los peces.
Bioplex®: Optimiza la salud general, el crecimiento y el desempeño de los peces utilizando elementos traza orgánicos como el zinc, el cobre, el manganeso y el hierro.

«Nuestra gama completa de alimento comercial ahora contiene nuevos aditivos, diseñados especialmente para el beneficio de nuestros clientes», dijo Gijs Rutjes, gerente técnico y soporte de ventas de Coppens International. «Hemos agregado ForPlus de Alltech, que no solo se deriva de las algas, sino que es una fuente totalmente trazable y sustentable de omega-3 DHA y sirve de reemplazo al aceite de pescado», añadió.

De igual manera, aseguró que los resultados de pruebas muestran que al reemplazar completamente el aceite de pescado con ForPlus, se ha podido transferir una gran cantidad de OMA-3 DHA al pescado. «Dada la insostenible oferta mundial de aceite de pescado, este es un gran avance para nuestros programas de nutrición acuícola», subrayó el ejecutivo.

Entre las últimas novedades presentadas, Coppens International introducirá al mercado un nuevo producto, Neogreen, un alimento sustentable y de alta calidad para trucha, y el primero en el mercado que contiene ForPlus.

Desde Alltech sostienen que la nueva gama de productos Coppens International «proporciona esperanza para la industria», ya que la disponibilidad y calidad del aceite de pescado y la harina de pescado continúan disminuyendo, afectando los niveles de omega-3 DHA en peces cultivados. Investigaciones realizadas recientemente por la Universidad de Stirling en Escocia, por ejemplo, mostraron que los niveles de aceites omega-3 DHA en el salmón cultivado han disminuido significativamente en los últimos cinco años. Y el omega-3 DHA producido a través de algas ofrece una alternativa viable en la creación de tales alimentos funcionales.

«Estamos innovando constantemente», aseveró Rutjes, concluyendo que «en Coppens International nos apasiona explorar nuevas formas de asegurar que nuestros clientes reciban la mejor calidad en los alimentos acuícolas».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]