Denuncian nuevo caso de contaminación en Mejillones

Nov 24, 2017

"Existe el temor de que el mar de Mejillones, especialmente rico en fauna marina, poco a poco se está convirtiendo en una zona de sacrificio", lamentó el director nacional de Greenpeace en Chile.

Nuevamente existe preocupación en la zona costera de Mejillones (región de Antofagasta) ante un nuevo caso de contaminación que habría quedado a la vista durante estos días y que ha inquietado a los habitantes y pescadores de la zona.

La situación -según lo explicado desde Greenpeace- se produce después de que la empresa minera Centinela (perteneciente a Antofagasta Minerals) reconociera el derrame de ácido sulfúrico en la zona, aunque hayan planteado de que se trató de un vertimiento «menor» y que, «contradiciendo el testimonio de varios testigos en el área, aseguraran que no se generó mortandad de aves ni tortugas», de acuerdo con la ONG.

Hoy, las alarmas se han vuelto a encender después de que se apreciara una extensa zona que los testigos han descrito como «una espesa masa de espuma verdosa». Los testigos han dicho que, aunque en este caso no pareciera ser ácido, igualmente están preocupados por las causas que originaron esta situación, así como el alcance y gravedad que pudiera tener para la fauna y actividad pesquera de la zona.

“En Greenpeace estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en la costa de Mejillones. Hace poco denunciamos un derrame de ácido que se había producido en la zona y que la empresa responsable reconoció, aunque se escudó diciendo que no había resultado ser tan grande. Ahora nos enteramos de que se ha generado un nuevo caso de contaminación en la zona. No están claras las causas de esta nueva contaminación que afecta al sector, pero lo cierto es que el área costera de Mejillones está sufriendo de manera regular situaciones cuya gravedad y alcance no se pueden definir todavía. Lamentablemente, y como lo denuncian las personas de la zona, existe el temor de que el mar de Mejillones, especialmente rico en fauna marina, poco a poco se está convirtiendo en una zona de sacrificio», señaló Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]