[EN-ES] Firman asociación para desarrollar una nueva cámara submarina

Nov 19, 2018

La cámara, cuyo foco es la industria del salmón, debiera estar disponible en el mercado durante el primer trimestre del próximo año.

English [EN]
Association signed to develop new submarine camera

Last week, Aquabyte and Imenco Havbruk, two companies specialized in development of technology equipment for the salmon farming industry in Norway, signed an association agreement to design a submarine camera to count sea lice in fish farms.

The Aquabyte software is used in Imenco cameras to increase image precision of sea lice on fish and can detect all sea lice life-stages.

The first product launch will be the sea-lice counter, followed by biomass estimation, feed pellet contents, and another technology to evaluate fish health.

Español [ES]
La semana pasada se conoció que Aquabyte e Imenco Havbruk, ambas empresas especializadas en el desarrollo de equipamiento tecnológico para la salmonicultura, fundamentalmente de Noruega, firmaron un acuerdo de asociación para fabricar una nueva cámara submarina que contará los piojos en los peces.

El software de Aquabyte, compatible con los productos de Imenco, ejecuta dos sensores de cámara 4K y usa luces para aumentar el contraste de la superficie en los salmones. El resultado es una configuración donde todas las etapas de la vida de los piojos de mar se recogen en la imagen.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Aquabyte, Bryton Shang, comentó que están «muy entusiasmados con esta colaboración, y trabajar con una compañía muy respetada con productos probados y de calidad como Imenco. Con esta asociación, las dos empresas pueden centrarse en lo que hacen mejor: los algoritmos de Aquabyte y la construcción de cámaras por parte de Imenco». Y añadió: «esto nos facilita construir un conteo automático de piojos aún más preciso, donde podemos diferenciar incluso las etapas de vida más pequeñas del parásito».

A través de un comunicado, Aquabyte subrayó que planea ofrecer varias líneas de productos compatibles con la cámara de Imenco. En detalle, el primer producto que se lanzará será el contador de piojos, seguido por uno de estimación de biomasa, conteo de pellets de alimento y otro enfocado en evaluar la salud de los peces.

«El software utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático y es capaz de volver a identificar peces únicos. La idea es que, en lugar de comprar una cámara costosa de un solo propósito y moverla de jaula en jaula, podamos ofrecer conjuntamente una cámara no invasiva para cada jaula para un monitoreo continuo», puntualizó Shang, quien aclaró que ese primer producto anunciado debiera estar disponible en el mercado durante el primer trimestre del próximo año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua