La relevancia de Estados Unidos para los productos del mar chilenos

Feb 26, 2019

La nación norteamericana recibe el 28% de las exportaciones totales de productos del mar chilenos al mundo.

Durante 2018, Chile exportó US$7.039 millones en productos del mar al mundo, un 12% más que en 2017. El principal destino de estos envíos fue Estados Unidos, con ventas por US$2.027 millones, creciendo un 10% respecto a las exportaciones realizadas en 2017.

Sin título1

Con 26 acuerdos comerciales firmados con 64 mercados, Chile tiene acceso preferencial al 63% de la población mundial, correspondiente al 86% del PIB global. Entre estos acuerdos se encuentra el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó con Estados Unidos y que está vigente desde el 1 de enero de 2004.

«Estados Unidos recibe el 28% de las exportaciones totales de Chile al mundo en productos del mar, lo que se explica fundamentalmente por la vigencia del TLC y el desarrollo de una estrategia de promoción conjunta de los sectores público y privado, que se ha intensificado en los últimos años mediante el trabajo de marcas sectoriales como Patagonia Mussel», dicen a AQUA desde ProChile.

A ello se suma el trabajo que realiza en el mercado el Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) impulsado por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), «que busca convertirse en una importante herramienta para la promoción de este sector en un mercado clave como el norteamericano», añaden desde el organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel).

Vea >> Mr. Salmón, el encargado de vender la marca Chile en Estados Unidos

Sin título2

Feria

Esta información fue entregada en el marco de la realización de la feria Seafood Expo North America 2019, que se realizará entre el domingo 17 y el martes 19 de marzo próximo, en el Convention & Exhibition Center de la ciudad de Boston, Massachusetts.

Lea >> [EN-ES] Chilenos dirán presente: Se acerca la mayor feria de productos del mar de América

En la instancia, las empresas que serán parte del pabellón (ubicado en el área 2117) articulado por ProChile serán Direct Ocean, Manuelita Acuicultura, Landes, Integra, St. Andrews, Shellfish, Salmones Aysén, Pacific Gold, Caleta Bay y Salmones Austral SpA.

Descargue aquí el documento con el detalle de ellas >> INFODESK_SEAFOOD_2019

*Foto destacada: cortesía ProChile.

Noticias relacionadas:

[EN-ES] Multiexport: “Vemos con muy buenos ojos el mercado norteamericano”

[EN-ES] La apuesta de Mowi en Seafood Expo North America

[EN-ES] Salmón chileno será protagonista en feria de Boston

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]