El pasado domingo 11 de diciembre se llevó a cabo la Quinta Versión del Festival Costumbrista de Rilán en Chiloé, Región de Los Lagos, y que contó con la participación de Cultivos Camanchaca.
En la ocasión asistieron cerca de 1.500 personas y se desarrollaron diversas actividades recreativas para el público, como muestras gastronómicas y también la presentación de grupos folclóricos locales que interpretaron canciones y bailes típicos de la zona.
Por su parte, Cultivos Camanchaca instaló un stand donde ofreció degustaciones de sus productos en base a mejillón chileno y además se entregó información sobre recetas de cocina y variadas preparaciones.
El gerente de la División Cultivos Sur de Camanchaca, Nicolás Guzmán, comentó que están «muy contentos de poder participar de estos festivales que buscan preservar las raíces y la cultura de Chiloé, ya que el mejillón es parte de estas tierras y de la comida típica de esta región».
La participación en el festival se enmarca en el programa «Camanchaca Amiga» que busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus trabajadores y con las comunidades vecinas.