Noruega: Las cinco tendencias que están marcando el consumo de seafood

May 14, 2021

El mundo necesita comer más seafood, tanto desde el punto de vista ambiental como nutricional. Pero, ¿qué se necesita para que más personas elijan productos del mar y para que coman proteínas del océano más saludables y sostenibles? Esto es lo que recientemente abordó el NSC.

En su nuevo informe «Seafood Trends», el Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC, por su sigla en inglés) presenta respuestas a lo que -a su juicio- la gente quiere y espera de la industria acuícola-pesquera, así como lo que se necesita para que elijan productos del mar (seafood).

El mundo ha cambiado en el último año, al igual que las y los consumidores de seafood. Las personas han adquirido una nueva perspectiva de lo que es importante y éticamente correcto. También han cambiado sus hábitos alimenticios y de compras. Entonces, ¿qué quiere la gente actualmente de la acuicultura y la pesca cuando se trata de producción, entrega y desarrollo de alimentos?

«Hemos escrito este informe porque queremos estar a la vanguardia, y queremos poner el foco en las tendencias que creemos que son importantes para la industria acuícola-pesquera en los próximos años», explicó Tom-Jørgen Gangsø, quien es director del Departamento de Información y Acceso a Mercados del NSC.

Marcando el tono para los años venideros

El informe describe cinco tendencias de consumo cuando se trata de productos del mar. Estas son, nuevos canales de venta: más personas compran productos del mar en línea, tendencia que avanza rápidamente; sostenibilidad: más consumidoras y consumidores están tomando decisiones basadas en consideraciones medioambientales. Es que están exigiendo un cambio real; comodidad: el producto y la compra deben ser simples, asequibles y que permitan ahorrar tiempo; transparencia: las y los consumidores quieren más información sobre cómo se producen sus alimentos; y bienestar humano (wellness): hay un mayor enfoque en lo que es saludable.

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«Hemos explorado las cinco tendencias en detalle, porque proporcionan el punto de referencia para la industria acuícola-pesquera hoy y en los años venideros. La base de los datos se basa en una serie de estudios de tendencias importantes, así como en conocimientos basados ​​en las encuestas que llevamos a cabo en algunos de los mercados de productos del mar más importantes del mundo cada año, por lo que esto es muy relevante para la industria del seafood«, subrayó Gangsø.

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En la misma línea, el representante del NSC afirmó que el informe se puede utilizar para comprender más sobre las principales tendencias macro que afectan a la pesca y a la acuicultura, y las tendencias de desarrollo que ven las y los analistas a nivel internacional.

«Este conocimiento se puede utilizar, por ejemplo, para desarrollar productos, explorar nuevos canales de venta y darnos una idea del tipo de comunicación que es importante y relevante para los consumidores de productos del mar a nivel mundial», añadió.

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Nuevas formas de comprar

Una de las principales tendencias mencionadas en el informe son las compras en línea, que se han disparado durante la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Las compras en línea representan ahora casi el 28% de las ventas de comestibles a nivel mundial. Esto es el doble de las estimaciones de 2015. Por lo tanto, la pandemia ha llevado a las compras en línea a adelantarse varios años a las previsiones de crecimiento anteriores y, según el informe «Seafood Trends» del NSC, se espera un crecimiento significativo en los próximos años. El mayor aumento estaría en Asia, África y Oriente Medio.

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«Las compras en línea se están volviendo cada vez más importantes para la industria acuícola-pesquera, ya que cada vez más personas compran pescados y mariscos en línea. En el informe, analizamos lo que se necesita para que las personas elijan comprar su seafood en línea, qué esperan de esta nueva forma de comprar, qué soluciones están disponibles, qué está por venir y cómo la industria puede aprovechar al máximo este nuevo canal de ventas», enfatizó Tom-Jørgen Gangsø, quien reitera que las compras en línea son una nueva y gran oportunidad para ganar nuevos clientes y clientas.

Descargue a continuación el informe completo >> Top Seafood Consumer Trends 2021

*Fuente de la foto destacada: NSC.

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