[EN-ES] Presentan nuevas tecnologías de procesamiento de pescado

Oct 3, 2018

La instancia se llevó a cabo en Progress Point, que es el moderno centro de demostraciones y capacitaciones de Marel en Dinamarca.

ENGLISH (EN)

Presentation of new fish processing technologies

For four consecutive years, Marel has held the Whitefish ShowHow in Copenhagen, Denmark to highlight the fish processing technology advancements of more than 26 countries.

During the morning session, speakers emphasized the accelerated impact of digitalized processing.

In Norway, sensors installed on ships are able to monitor fish population dynamics and help better manage the resources. Another important advancement has been the ability to classify the species, size, and type of a captured fish before unloading, allowing processing planning to happen much more rapidly.

In the demonstrations room, presentations were made about various new solutions, including a FleXicut line, which includes a robot to package boxes on one end and a robot to package trays on the other.

Innova Food Processing also held a demonstration in their software control room about processing control.

The round table at the day’s end featured an animated debate about how to advance the whitefish processing industry.

ESPAÑOL (ES)

Por cuarto año consecutivo, Marel realizó en Copenhague, Dinamarca, su evento denominado Whitefish ShowHow, en donde más de 150 invitados de 26 países vivieron la experiencia de cómo los avances en la tecnología de procesamiento de pescado pueden impulsar sus resultados, usando demostraciones, conferencias y experiencias de realidad virtual y aumentada.

56675_494x332_72_DPI_0

En la sesión de la mañana, los oradores invitados Dag Sletmo, vicepresidente senior y analista de productos del mar del banco DNB, y Pétur Hafsteinn Pálsson, quien es director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la compañía pesquera islandesa Vísir hf, enfatizaron en el impacto acelerado de la digitalización en el procesamiento.

Sletmo recurrió a la experiencia de la industria acuícola-pesquera noruega, que ya está instalando sensores a bordo de buques para, por ejemplo, comprender la dinámica de las poblaciones de peces y gestionar mejor los recursos.

https://youtu.be/n4E_8-hWtr4

Pétur Pálsson, por su parte, habló sobre las oportunidades que crean las soluciones digitales y afirmó que «la industria pesquera está en una encrucijada más grande que la que alguna vez hemos visto».

Una razón para ello es que el tiempo que se tarda en procesar el pescado ahora es mucho más corto que en el pasado. «Tienes el equipo para terminar la producción en diez minutos, produciendo todo tipo de producto», señaló.

Pálsson también dijo que las demandas del mercado están impulsando muchas de las nuevas innovaciones, y que el valor del conocimiento ha aumentado. «Ahora se puede ver el tipo, tamaño y especie de pescado capturado antes de desembarcar, lo que ayuda a planificar el procesamiento», subrayó el ejecutivo de Vísir hf.

https://youtu.be/ARVevwS99j8

Vísir ha estado a la vanguardia tecnológica de la industria pesquera de Islandia durante mucho tiempo, y ahora tiene una base de datos de veinte años de información para aprovechar. Esto les ayuda a saber cómo obtener un cierto equilibrio de especies y la relación de tamaños en cualquier época del año, a la vez que es importante para la trazabilidad. Resumiendo, Pálsson dijo: «cuanto mejor sea la información que se tenga, mejor será la decisión que se tome».

Sigurdur Ólason, EVP de Marel Fish, hizo hincapié en cómo la empresa que representa ve su papel en medio de todos los cambios tecnológicos. «Nos vemos como un socio estratégico, con el conocimiento de procesamiento, el equipo, el software Innova, y es nuestro papel, en asociación con los clientes, realizar plenamente los beneficios de la digitalización», sostuvo Ólason.

Demostraciones56677_184x245_72_DPI_0

En la sala de demostraciones, las discusiones sobre los equipos se desarrollaron durante todo el día, con presentaciones de varias soluciones, incluida una línea FleXicut con múltiples salidas, incluido el embalaje del robot en cajas en un lado y el embalaje del robot en bandejas en el otro.

Por primera vez, las demostraciones también se extendieron al segundo piso del centro de exposiciones, con una sala de control del software Innova Food Processing que muestra cómo Innova ayuda a controlar el procesamiento con los equipos en la sala de demostraciones. Aquí también se llevaron a cabo seminarios de Innova, con el objetivo de mostrar cómo aprovechar el control de producción completo que ofrece.

Otros seminarios durante la tarde cubrieron temas como la automatización del control de calidad, la optimización de soluciones minoristas y el aprovechamiento al máximo del programa de servicio de FleXicut.

La mesa redonda al final del día generó un animado debate sobre cómo avanzará la industria de procesamiento de pescado blanco, con los panelistas abordando no solo los avances tecnológicos en sí mismos, sino también la forma en que las personas responden de manera diferente a dichos cambios. Como dijo Péter Pálsson durante la mesa redonda, «las empresas pesqueras y acuícolas deben crear la cultura para adoptar la tecnología».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua