En SENA: Multiexport debutó con nuevos productos de Latitude 45°

Mar 20, 2019

Estados Unidos representa el principal mercado de exportación para la compañía salmonicultora, país que recibe más del 40% de sus exportaciones.

La principal marca de Multiexport Foods para el mercado de Estados Unidos, Latitude 45°, debutó esta semana con tres productos en una nueva versión de la feria Seafood Expo North America (SENA), instancia que es reconocida como una de las más importantes a nivel mundial.

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En la ocasión, Multiexport contó con un stand propio donde exhibió su línea de productos ahumados de Latitude 45°, que se ha transformado en una de las más reconocidas en el mercado norteamericano. Los nuevos productos corresponden a un loin ahumado en frío de 10 oz y flakes ahumados en caliente en un formato de 16 oz, empacado en atmósfera modificada (MAP).

Multiexport debutó con nuevos productos de Latitude 45°

Con más de 1.000 empresas expositoras de 49 países, el encuentro permite la generación de grandes volúmenes de negocios. «Logramos fortalecer nuestra presencia con los actuales clientes y desarrollamos más oportunidades con potenciales compradores. También fue positivo ya que identificamos nuevas tendencias que serán los drivers para seguir aumentando el consumo de salmón en Estados Unidos», aseguró el gerente Comercial de Multiexport Foods, Ricardo Grünwald.

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Estados Unidos es el principal mercado de exportación para la salmonicultora chilena, siendo destinatario de más del 40% de sus exportaciones. Es por esto que cuenta con una filial en dicho país, cuyo objetivo es comercializar los productos a través de su oficina de ventas establecida en Miami.

Por otra parte, durante la feria se presentó el «Plan de Marketing 2019» para el salmón chileno en Estados Unidos. Esta iniciativa es liderada por el Consejo Chileno de Comercialización del Salmón (Chilean Salmon Marketing Council, CSMC), y sus objetivos son posicionar a este pescado de cultivo como una marca de origen confiable y de calidad.

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«La participación en este tipo de instancias cobra mayor relevancia ya que, al igual que en el resto del mundo, el consumo de salmón en Estados Unidos ha aumentado significativamente. Lo anterior se debe principalmente gracias a sus atributos saludables y también por ser una proteína que permitirá satisfacer las necesidades de una población mundial que requiere doblar su consumo en proteínas», concluyó Grünwald.

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