Suscriben acuerdo para promover el consumo de sardina en dieta escolar

Oct 22, 2018

La captura del recurso la realiza, en su totalidad, una flota artesanal de cerco en aguas interiores de la región de Los Lagos.

El Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Gobierno Regional de Los Lagos, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Economía y el Sindicato de Pescadores Artesanales Marítimos de Quillaipe suscribieron un acuerdo de colaboración que busca promover el consumo del recurso sardina austral entre los estudiantes de la zona, mediante un programa piloto.

Lo anterior en el marco del Sistema Elige Vivir Sano, cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables en la población a través de programas, planes e iniciativas en torno a pilares de interés de común, con un fuerte acento en el fomento del consumo de productos del mar.

articles-102045_imagen_portada.thumb_750x450_Eidox

En ese sentido, la Subpesca se encuentra impulsando el programa nacional Del Mar a Mi Mesa que busca aumentar en siete kilos el consumo per cápita de recursos marinos hacia el año 2027 (en la actualidad se consumen 13,2 kilos), garantizando la sustentabilidad de los recursos pesqueros y acuícolas. Y enfatizando en la innovación, desarrollo local y accesibilidad de este tipo de alimentos.

La firma del convenio fue presidida por el intendente Harry Jurgensen; el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá; el director ejecutivo del FAP, Luis Felipe Muñoz, y el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

Lo último

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

Te recomendamos

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados