Los European Small and Mid-Cap Awards son un premio anual organizado por la Comisión Europea, la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE) y los emisores europeos. Los premios tienen como objetivo promover las mejores prácticas y destacar las pequeñas y medianas empresas que han obtenido acceso a los mercados de capital a través de una Oferta Pública Inicial (OPI). Todas las principales bolsas de valores europeas habían nominado a sus candidatos para la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, durante la noche de este martes 12 de noviembre.
Se otorgaron un total de cuatro premios, y Atlantic Sapphire, que comenzó a cotizar en el mercado Merkur en mayo de 2018, ganó la «Estrella de la Innovación». Esta categoría incluye compañías recién cotizadas que colocan la innovación en el centro de su estrategia para el desarrollo empresarial e introducen tecnología innovadora en el mercado o utilizan técnicas innovadoras en sus operaciones cotidianas.
LEA >> Alfredo Ovalle por Atlantic Sapphire: «Tendrá que hacer despertar a la industria chilena»
«El ganador debe estar bien administrado y tener éxito en su sector, y especialmente importante es el potencial futuro que ofrece la innovación», puntualizó la organización del evento.
Por su parte, Atlantic Sapphire dijo ser una de las «pioneras del cultivo de salmón en tierra, con un enfoque en el desarrollo de métodos de cultivo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que permitan a la compañía producir a escala en los mercados finales de consumo». Y recordó que siguen construyendo instalaciones en Miami, Florida, Estados Unidos.
LEA >> OHL construye piscicultura de US$95 millones para Atlantic Sapphire
LEA TAMBIÉN >> Atlantic Sapphire anuncia cambio en su directorio
RELACIONADO >> En mercados del salmón: Los impactos de la producción en tierra
Otras empresas destacadas
Fjordkraft, que comenzó a figurar en Oslo Børs (Noruega) en marzo de 2018, fue nominado en la categoría «Estrella de 2019». Estas empresas tienen un desempeño excepcional en su sector, ciudadanos corporativos responsables, bien administrados y han tenido un desarrollo positivo desde su inclusión.
Los premios europeos de pequeña y mediana capitalización se llevan a cabo anualmente desde 2013, y cuatro compañías que cotizan en Oslo han ganado anteriormente. En 2013, Borregaard, Wilh. Wilhelmsen y Veripos fueron galardonados con el premio «Recién llegado más innovador», «Recién llegado con la mentalidad más internacional» y «Estrella emergente», respectivamente; mientras que Scatec Solar ganó la categoría de «Recién llegado con la mentalidad más internacional» en 2015.
Presione aquí para más detalles sobre los European Small and Mid-Cap Awards.