Los brasileños están en constante búsqueda de nuevas tendencias en relación a comida saludable. Es por esto que la oferta de salmón chileno en el mercado es una alternativa atractiva y de múltiples usos en la gastronomía de ese país.
Para dar a conocer nuevas y sanas preparaciones es que la marca dectorial «Salmón de Chile» invitó al destacado chef Cássio Prados, especializado en tendencias gastronómicas, gastronomía molecular y seguridad alimentaria, quien presentó los aromas, la textura y los sabores únicos del salmón chileno, mostrando las cualidades nutritivas y la versatilidad del producto en recetas prácticas, livianas y sanas.
Cassio posee una vasta experiencia, conseguida en casi 20 años ligados a la cocina. Recientemente premiado como el mejor chef de Sao Paulo, en el ámbito de la innovación por el Premio Nacional Dolmán. Es reconocido en su país por sus eventos temáticos y sociales, como cenas en la oscuridad, en las alturas, entre otros. Eso sumado a sus continuas apariciones en programas de TV, radios y revistas.
A su juicio, el salmón chileno no solo cumple las expectativas en cuanto a alimentación saludable, considerando calidad y procedencia de los ingredientes, sino que la preferencia del consumidor brasileño también está en buscar opciones que resalten el sabor. Por este motivo, está conquistando el día a día y la mesa de los brasileños, que aprecian una buena gastronomía, sabrosa y llena de buenas opciones.
En esta ocasión, estuvieron presentes Melanie Whatmore, gerente de «Salmón de Chile», y María Julia Riquelme, agregada comercial de Chile en Brasil, quienes recibieron a periodistas de algunos de los más relevantes medios de la gastronomía brasileña, como de la revista Casa & Jardim (Editora Globo), del portal Vinho e Gastronomia (UOL), y blogueros influyentes del segmento como Álvaro Cézar Galvão y Jeriel Costa.
«Esta acción es parte de las iniciativas para fortalecer y consolidar la presencia del salmón chileno en Brasil, el que en 2016 significó más de la mitad de las exportaciones de alimentos de nuestro país a este mercado. Mediante un trabajo coordinado entre el sector público y privado de Chile, que se identifica en esta marca sectorial, hemos conseguido conquistar el paladar del consumidor brasileño, confiando en nuestra oferta y haciéndolo parte de sus mesas», sostuvo María Julia Riquelme.
Por su parte, Melanie Whatmore comentó que esta es una «oportunidad única para presentar las cualidades nutricionales y la diversidad gastronómica y sabrosa del salmón y representar nuestro compromiso en ofrecer a las personas una opción completa en sabor, salud y versatilidad. Una de nuestras más importantes responsabilidades es ampliar el acceso a la información respecto a las bondades del pescado, para ayudar al consumidor brasileño a elegir los alimentos de forma inteligente para una vida más sana, con opciones sabrosas y exclusivas».