ENGLISH (EN)
Chile hosts a pavilion at China’s most important importers fair
China is the largest market for Chilean products, with trade between the nations reached US$34 billion in 2017.
During the China International Import Expo in Shanghai from November 5 to 10, Image of Chile will host a special booth to promote national brands.
The pavilion slogan is “Chile, where the exceptional becomes opportunity” and will highlight advancements in Non-Conventional Renewable Energies, the best of goods and services, potential investments, and tourist enchantments.
Chile is the principal exporter of fresh fruit to China and also is associated with other food, manufacturing goods, and tourism.
The exhibit will feature food and wine tastings, traditional folk dances, and ChileGlobal network talks.
ESPAÑOL (ES)
China constituye el principal socio comercial de Chile y un atractivo mercado dado el número de habitantes que posee, por lo que en los últimos años ha ganado preeminencia dentro de la estrategia promocional del país al cuadruplicarse el intercambio en la última década y llegar ya a los US$34.000 millones en 2017.
Es por eso que Imagen de Chile hará que la Marca País tenga una importante presencia en el encuentro China International Import Expo, que se realizará en el National Exhibition and Convention Center de Shanghai entre el 5 y el 10 de noviembre, y espera reunir 150.000 asistentes provenientes de más de 100 países.
Bajo el concepto «Chile, donde lo excepcional se convierte en oportunidad», y ante compradores, delegaciones comerciales, instituciones públicas y organizaciones sociales que buscarán las mejores ofertas comerciales y turísticas de cada nación, se contará con un pabellón de 152 metros cuadrados que será inaugurado el 5 de noviembre y resaltará la oferta exportable del territorio nacional y sus bondades. Esto incluirá los avances y liderazgo en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), lo mejor de sus bienes y servicios, diversidad geográfica, potenciales inversiones y encantos turísticos.
Estos contenidos fueron considerados tomando en cuenta que Chile es el principal proveedor de frutas frescas de esa nación oriental, los elementos a los que espontánemente es asociado el país en su población y los sectores abarcados por la expo, como alimentos, manufacturas, logística y turismo.
De igual manera, el espacio atraerá a los visitantes con activaciones como degustaciones de vinos, muestras folclóricas y bailes de Isla de Pascua, charlas de integrantes de la red ChileGlobal, el lanzamiento en idioma chino de la Guía del Inversionista por parte de InvestChile, y fotografías de los productos y lugares más emblemáticos del país.
Incluso en este evento, que está siendo promovido directamente por el presidente chino Xi Jinping, estará disponible la reciente app Chile 360° para generar una potente experiencia sobre más de 100 de los mejores destinos y paisajes nacionales.
Revise aquí las imágenes de lo que será el Pabellón País en la CIIE.
Lea también >> Lanzan Chile Week China 2018