Consejo Chileno de Comercialización del Salmón anuncia a su director ejecutivo

Dic 5, 2017

La nueva organización busca promover el consumo, posicionar al salmón chileno y disminuir la brecha de competitividad que hoy tiene la industria frente a otros países salmonicultores. De igual manera, tiene por objetivo difundir las bondades del salmón nacional, entre estas su origen patagónico, sabor y aporte nutricional.

El Chilean Salmon Marketing Council (Consejo Chileno de Comercialización del Salmón, CSMC por sus siglas en inglés) confirmó la contratación del Dr. James E. Griffin como director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés). Griffin actualmente se desempeña como profesor asociado en la Universidad Johnson & Wales y posee más de 30 años de experiencia en la industria de productos del mar, en la fabricación de alimentos, servicios de alimentos y comercialización minorista, relaciones públicas e innovación, además es reconocido como experto culinario y de sustentabilidad a nivel mundial.

Antes de unirse a Johnson & Wales en 2015, Griffin se desempeñó como CEO de la División Coolfish de Slade Gorton & Co desde 2012-2014.

«Estoy encantado de haber sido seleccionado como director ejecutivo del CSMC. Es un honor y un privilegio ser parte de una industria tan importante y de tanto potencial. En el sentido más amplio, buscaremos aumentar el consumo de pescado per cápita en Estados Unidos, además de promover el consumo de salmón chileno, posicionando sus atributos, a través de una comunicación efectiva, y la percepción con otros países de origen mediante la promoción y comercialización. Además, nos gustaría abrir nuevos mercados y expandir los existentes a nivel nacional (dentro de Estados Unidos)», subrayó Griffin.

Por su parte, Arturo Clement, quien es miembro del directorio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), sostuvo que como gremio han estado trabajando en este proyecto desde hace tiempo: «Hicimos el lanzamiento oficial en la Feria Internacional Seafood Expo North America en Boston, durante marzo de 2017. Después de una planificación hoy (martes 5 de diciembre) podemos anunciar y darle la bienvenida a James Griffin a nuestro equipo. Estamos planeando un gran evento en el Boston Seafood Show del lunes 12 de marzo de 2018 para entregar más información de la estrategia y planes del CSMC», detalló Clement, añadiendo que el Consejo considera la instalación de una oficina en Estados Unidos que se encargará de implementar una estrategia integral de posicionamiento del salmón chileno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]