Durante la tarde de este jueves 28 de septiembre, en el muelle de Punta Arenas (región de Magallanes y de la Antártica Chilena), un grupo de 140 personas comenzaron a abordar la nave «Stella Australis» con el objetivo de ser parte de la Cargill Expedition «Navegando hacia el futuro», inédita actividad dentro de la industria del salmón y que reúne en un mismo lugar charlas técnicas con momentos de distención y contemplación de la naturaleza.
Vea >> En Magallanes se inicia Cargill Expedition «Navegando hacia el futuro»
Y luego de acomodarse en las habitaciones, recibir las instrucciones del capitán y tripulación de la nave, se efectuó la ceremonia de bienvenida, la que fue precedida por Dan Burke, global group leader de Cargill, una de las compañías más grandes del mundo. Es así como el ejecutivo invitó a los participantes a aprovechar «esta excursión entretenida y de educación y, lo más importante, pasarlo bien».
Más adelante, Burke aseguró que «en Cargill realmente creemos en la industria acuícola y esperamos aprender de ustedes cómo podemos hacer mejor las cosas».
Por su parte, el managing director de CQN Chile, Hugo Contreras, agradeció la asistencia y adelantó que durante la excursión «compartiremos con ustedes nuestra nueva estructura comercial, que nos permitirá atender de mejor forma a nuestros clientes y ofrecer mejores servicios dependiendo de sus necesidades».
Así como la organización del inédito viaje, Contreras afirmó que Cargill «siempre está innovando» y que una muestra de ello son los «nuevos productos que les presentaremos y que ofrecen soluciones a diferentes desafíos, como la salud». En el mismo escenario se encuentra la actualización del sitio web de Cargill y donde «nuestros clientes podrán conocer los precios de los alimentos, obtendrán reportes de materias primas o informes sobre calidad».
Se puede destacar que en la Cargill Expedition los participantes podrán asistir a charlas destinadas a entregar información respecto del nuevo Portafolio EWOS y el concepto COMPASS, «que permiten planificar, anticipar y tomar las mejores decisiones gracias a estrategias nutricionales que tienen en cuenta que cada centro de cultivo es diferente al otro, cada empresa se mueve con una visión diferente y cada productor tiene su propio norte», explicaron desde la compañía.
Específicamente, las presentaciones abordarán temas como «Productos del mar sanos para futuras generaciones», «Nuevo portafolio, feed consultants y portal de clientes», «Estrategias de salud» y «Materias primas». También se considera la exposición «Innovación», la que será impartida por los consultores nacionales Carlos Osorio y María Renard.
Por el lado de la distención, la actividad -que durará hasta el próximo sábado- considera los desembarcos y visitas al Glaciar Brookes, Bahía Ainsworth e Isla Magdalena.