[EN-ES] Destacan el posicionamiento del salmón chileno en Brasil

Ago 7, 2018

La jornada se realizó en el centro de eventos Santo Grao y contó con la presencia del embajador chileno en el país, ejecutivos de las principales importadoras de productos del mar, María Julia Riquelme de ProChile, cadenas de supermercados, además de dos exdeportistas y de los medios de comunicación.

ENGLISH (EN)

The growing presence of Chilean salmon in Brazil

A brand loyalty event for Chilean Salmon was held in Sao Paulo, Brazil on Tuesday July 31st led by the Chilean ambassador to Brazil.

During this meeting, president of the Chilean Salmon Industry Association (SalmonChile), Atruro Clément presented recent innovations in the industry and spoke about the importance of sustainability in the sector.

ProChile has focused efforts in recent years to increase Chilean salmon presence in Brazil. In the last six years, salmon exports to Brazil have increased 106% in value and 77% in volume.

ESPAÑOL (ES)

El pasado martes 31 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Sao Paulo un encuentro de fidelización de la marca sectorial Salmón de Chile. La apertura estuvo a cargo del embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt, quien dio la bienvenida a los invitados y entregó su apoyo a la campaña.

En la reunión, el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Arturo Clément, realizó una presentación donde mostró innovaciones en la salmonicultura, además dio a conocer la importancia del trabajo en la sustentabilidad del sector y el rol destacado que tiene el rubro para Chile y el mundo.

Foto MW - Ev 31 Jul 18

«Estamos muy contentos con el desarrollo y ejecución de la marca sectorial en este mercado. En los últimos seis años, las exportaciones a Brasil han crecido un 106% en valor (dólares) y 77% en volumen (toneladas). Agradecemos el apoyo de las empresas y de ProChile por lograr nuestro objetivo de posicionar el salmón chileno en este país; somos optimistas que seguiremos creciendo y podremos llegar con cada día más y mejores productos a los hogares de Brasil», manifestó Clément.

En la jornada, la gerente de la marca, Melanie Whatmore, hizo una presentación donde explicó la importancia y tendencia actual del wellness -muy presente en el consumidor brasileño- y el rol que tiene el salmón chileno en esta directriz.

«Brasil es un mercado muy importante para el sector salmonicultor de Chile. Hemos crecido mucho en los últimos seis años y la campaña Salmón de Chile ha logrado posicionar la marca en la mente del consumidor, que ya incorpora el consumo de salmón dentro de su consumo semanal, con mayor fuerza. Además de ofrecer una alternativa rica, sabrosa y variada, el salmón de Chile tiene muchos beneficios nutricionales –es una de las mayores fuentes naturales de Omega 3, por ejemplo– que lo hace muy atractivo para un consumidor que hoy exige cada vez más, y que busca consumir algo sano y nutritivo. Agradecemos la presencia de los importadores, retail, productores y medios que participaron en el evento. Se generó una instancia informativa y a la vez muy entretenida con la presencia de Milene y Belletti», añadió Melanie Whatmore.

Marca Salmón de Chile en Brasil

La animación del evento fue por parte de la deportista Milene Domingues y el ex campeón del mundo y jugador del Barcelona de España Julian Belletti, quienes hablaron de la importancia de la alimentación sana para los deportistas y el rol que tiene el salmón chileno en este ámbito.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]