[EN-ES] Salmofood se expande al mercado peruano

Jun 8, 2018

El grupo Vitapro, con sus marcas Nicovita y Salmofood, vende 16.000 toneladas al año de alimento para la producción de agua dulce de truchas en Perú, de las cuales 6.000 toneladas son elaboradas por la planta de Salmofood en Chile.

ENGLISH (EN)

Salmofood expands to Peruvian market

Salmfood has begun offering trout feed to the Peruvian market. The low-fat trout feed is produced in the Trujillo, Peru plant while the high-fat feed is produced in the Castro, Chiloé (Chile) plant.

Since production of Chilean feed is generally higher in fat content, the company decided to begin exports to Peru which has allowed for improvements in the feed conversion ratio in the fish fattening stage.

Production of Peruvian arcoiris trout has increased by 700% in the last 10 years and the industry is working to consolidate under government incentives such as the program “A Comer Pescado” in order to increase seafood consumption in Peru.

ESPAÑOL (ES)

En su búsqueda por aumentar la eficiencia en la producción de alimento para salmónidos, Salmofood ha diversificado la oferta de alimentos para truchas en el mercado peruano, optimizando el uso de sus diferentes plantas productivas. Es así como las dietas destinadas a producción de truchas pan size de bajo nivel de lípidos son fabricadas en la planta de Trujillo (Perú) y aquellas dietas altas en lípidos, para cultivos que pueden llegar hasta 3 kg de peso, se producen en la planta ubicada en la comuna de Castro, Chiloé, región de Los Lagos, Chile.

Dadas las características de la salmonicultura nacional, el alimento proveniente de las líneas de producción chilenas es más alto en lípidos. Por esto, la compañía tomó la decisión estratégica de exportarlo a Perú, para así crear sinergias entre la planta en Trujillo y la planta de Salmofood en Castro.

Ello ha permitido mejorar los factores de conversión del alimento (FCR) en la etapa de franca engorda de los peces.

La producción de trucha arcoíris peruana ha crecido en un 700% en los últimos diez años, y su industria se está consolidando con iniciativas gubernamentales como el programa «A Comer Pescado» que busca fomentar el consumo de pescado y mariscos en Perú. Además, existen alianzas público-privadas que han logrado colocar la trucha en grandes supermercados.

Lea >> Se acerca a la chilena: Producción peruana de trucha sigue aumentando

«Nuestro objetivo es llevar el conocimiento y la tecnología de la industria chilena a otros mercados como Perú, Colombia y Argentina, para poder contribuir al desarrollo de la salmonicultura no solo en Chile, sino también en otros países de la región», comentó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

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