AQUA en ruta: Campaña «Salmón de Chile» recibe dos reconocimientos

Nov 24, 2016

De igual forma, se pudo conocer un poco más de la situación económica y política de Brasil. Se asevera que el próximo año el PIB del país podría crecer en un 1%.

Renato Forshaid y Melanie Wathmore.Quienes están detrás de la campaña público-privada «Salmón de Chile», difícilmente olvidarán la mañana del miércoles 23 de noviembre. ¿La razón? Dos importantes entidades de Brasil reconocieron, por un lado, el aporte nutricional del pescado cultivado en las aguas nacionales y, por otro, los positivos resultados de la iniciativa promocional en las redes sociales. Vamos por parte.

Por la mañana de ayer, y en las oficinas que ProChile tiene en la capital económica del gigante latinoamericano, el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola; y la gerente de la campaña, Melanie Wathmore, recibieron un diploma extendido por la Municipalidad de Sao Paulo. El encargado de hacer entrega del documento fue el director de la agencia de publicidad 1818br, Renato Forshaid, quien detalló que el documento fue extendido por el presidente del Consejo Municipal, Anibal de Freitas, «en reconocimiento al aporte que ha realizado la campaña en la alimentación más saludable por parte de los habitantes de la ciudad».

Éxito social

Felipe Manterola, Decio Vomero y Melanie Wahtmore.Unas pocas horas más tarde, y también en las oficinas de la entidad gubernamental chilena, arribó el director ejecutivo nacional de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad, Decio Vomero. En sus manos traía un galvano que reconoce el éxito que ha tenido la iniciativa promocional en redes sociales.

«En cerca de cuatro años, esta campaña ha llegado a tener más de 500.000 seguidores en Facebook. Este es un éxito que pocos han logrado y que debe ser recordado», puntualizó el ejecutivo de la organización que mueve cientos de millones de dólares al año. Una vez más, Manterola y Wathmore recibieron el galvano que será orgullosamente lucido en las oficinas de la entidad gremial.

Brasil se recupera

Es importante mencionar que AQUA pudo acceder a un extenso análisis realizado por el director y socio de la agencia Zoégas, Paulo Zoégas. Si bien esta compañía especializada en comunicaciones y marketing digital solo tiene cuatro años de vida, su reconocimiento ha sido tal que incluso hoy maneja las deseadas cuentas de automotrices asiáticas. Esta responsabilidad obliga a sus ejecutivos a llevar el pulso de la economía y política del país.

«En los dos últimos años, el PIB (Producto Interno Bruto) de Brasil ha sido negativo. El desempleo, en tanto, alcanza un 12% o el equivalente a unas 22 millones de personas», reconoce Zoégas, y apunta a los casos de corrupción que ha protagonizado la clase política como los grandes responsables de la depresión económica que está viviendo la nación.

Archivo.«No quiero ser pesimista, pero es la realidad. Ahora bien, la buena noticia es que la política brasileña se ha estabilizado e, incluso, se proyecta que en 2017 el PIB llegará al 1%», comenta el publicista apoyando sus palabras en la proyección de las portadas de los medios de prensa más relevantes del país.

«El poder comprador de los brasileños ha caído en un 9% y está llegando a niveles similares a los de 2011. Un ejemplo de ello es que, en 2014, se vendía un promedio de cuatro millones de vehículos anuales. Un año después la cifra cayó a la mitad», expone el publicista e, inmediatamente, lanza la pregunta «¿qué oportunidades sigue ofreciendo Brasil para el salmón chileno?». No se demora nada en decir: «muchas».

Un primer antecedente es que los hábitos de consumo de los brasileños están cambiando. «Antes se salía mucho a comer en restaurantes. Hoy esto está bajando. Incluso, están comprando más en los supermercados para cocinar para sus amigos y familias. Acá el salmón puede seguir creciendo», reflexiona Zoégas.

Otras tendencias son que el consumo en los supermercados mayoristas está creciendo y en desmedro de los hipermercados. Se calcula que un 46% de los brasileños solo está ocupando la primera plataforma.

Finalmente, se considera el cambio hacia la alimentación orgánica que está siendo liderado por el segmento de los Milenials. «Acá el salmón de Chile tiene mucho que decir, ya que es un producto único y que no se puede reemplazar con otros pescados», concluye el publicista.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]