BioMar continúa con plan de workshop para salmonicultores

Mar 27, 2017

El evento contó con la participación de dos científicas del equipo de I+D de BioMar con base en Noruega, quienes presentaron experiencias en melanosis y enfermedades branquiales.

La ciudad de Castro, en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, fue escogida por BioMar para continuar con su programa de workshop que está realizando en terreno y que busca aumentar la cercanía con los clientes, además de entregar contenido y tendencias sobre temas relevantes para la industria salmonicultora.

Fue así que a principios de marzo se realizó esta segunda versión, donde participaron dos científicas del equipo de I+D de BioMar Global, Elisabeth Aasum y Victoria Valdenegro, ambas del equipo de salud de peces con base en la ciudad de Trondheim, Noruega. En esta oportunidad, presentaron charlas sobre melanosis y enfermedades branquiales -respectivamente-, entregando información relevante sobre los orígenes de estas y de cómo a través de una nutrición balanceada y componentes específicos es posible mitigarlas.

IMG_1280

«Una de las claves es la salud de los peces, ya que si estos se encuentran sanos podrán absorber todos los nutrientes de las dietas, podrán mantener sus barreras defensivas de forma óptima y como consecuencia obtener mejores rendimientos productivos. Por supuesto existen alimentos funcionales como nuestras dietas Quick y Qardio que permiten optimizar tanto el rendimiento como fortalecer órganos específicos fundamentales para obtener un pez robusto», afirmó Elisabeth Aasum, gerente de salud de BioMar Global.

Para el caso específico de la melanosis, «contamos con información y productos que estamos seguros ayudarán a nuestros clientes a reducir estos problemas. Además, estas instancias para compartir con nuestros clientes nos permiten tener más retroalimentación sobre sus necesidades y de esta forma adaptarnos a los requerimientos en base a la investigación constante que realizamos», agregó Elisabeth Aasum.

Al segundo encuentro asistió una gran cantidad de ejecutivos y técnicos de las empresas salmonicultoras Marine Harvest, AquaChile, Multiexport, Camanchaca, Cermaq, Salmones Austral y Ventisqueros, y se llevó a cabo en un centro turístico que permitió intercambiar inquietudes y opiniones entre los asistentes. El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería.

Fuente BioMar
Equipo de BioMar de izquierda a derecha: Marco Sepulveda, asistente técnico; Andrés Amado, marketing project manager; Esteban Parada, product manager agua dulce; Víctor Vidal, asesor técnico; Elisabeth Aasum, global health manager BioMar I+D; Francisca Salvatierra, asistente técnico; Eduardo Suazo, BioFarm manager; Felipe Chávez, asistente técnico; Victoria Valdenegro, senior scientist health BioMar I+D; y Carlos Carrillo, asistente técnico.

Lo último

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

Te recomendamos

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
académicos acuerdo acuicultura agua de mar agua dulce alimento alimento acuícola alimento para acuicultura alimento para peces alimento para salmón alimento para salmones alimentos acuícolas aminoácidos antioxidantes aquachile Aquaculture Technology Centre Aquaculture Techology Centre Aquaculture Techology Centre Patagonia AquaInnovo Asia ATC Patagonia bienestar animal bioensayo bioensayos BioMar Biomar Chile BioMar Global Biomar Group bioseguridad Camanchaca capital humano capital humano avanzado Castro centro de investigación Centro de Investigación Lenca centros de investigación Cermaq Chile Chiloé China Ciencias del Mar científicos cultivo de especies hidrobiológicas cultivo de peces cultivo de salmón cultivo de salmones cultivo de salmónidos dieta acuícola dieta animal dieta para salmones dietas acuícolas dietas para salmón dietas para salmones Elisabeth Aasum empresas salmonicultoras enfermedades branquiales enfermedades del salmón ensayos especies hidrobiológicas estudios Francisca Salvatierra Grupo BioMar Håvard Jørgensen Hemisferio Sur I+D I+D+i industria acuícola industria acuicultora Industria del salmón industria salmonicultora investigación acuícola investigación salmonicultora investigaciones acuícolas investigaciones salmonicultoras investigadores investigadores acuícolas krill Lenca marine harvest materias primas Mauricio Gavilán melanosis micronutrientes Multiexport noruega nutrición nutrición acuícola nutrición animal nutrición de peces nutrientes patologías del salmón peces de cultivo piojo de mar piojo del salmón piojos de mar piojos del salmón probióticos Provincia de Chiloé puerto Montt Región de Los Lagos río Lenca salmón de cultivo Salmones Austral salmones de cultivo salmonicultoras salmonicultores salmonicultura salmónidos de cultivo salud acuícola salud animal salud de peces sea lice Septicemia Rickettsial Salmonídea SRS transferencia tecnológica Trondheim Ventisqueros workshop workshops