Salmofood valoró la certificación que recibió el centro de cultivo «Ester» de la salmonicultora Invermar, ubicado en la región de Aysén, por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) que lo calificó como libre de antibióticos durante todo su ciclo productivo en mar.
Vea >> [EN-ES] Centro salmonicultor culmina fase de engorda libre de antibióticos
Desde la compañía de alimentos sostuvieron que este es el resultado de un trabajo «colaborativo, constante y de excelencia» realizado por una empresa chilena como Invermar, en conjunto con una correcta estrategia de alimentación. «Acciones como esta demuestran el esfuerzo que venimos desarrollando en materia sanitaria, en pro de una acuicultura sustentable. Y esto refleja que es posible hacer ciclos sin uso de antibióticos gracias a la correcta utilización de herramientas productivas modernas, como vacunas, la nutriterapia, entre otros», afirmó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.
A su vez, manifestó que la entrega y distribución del alimento a granel, reciente innovación de Salmofood, y el lanzamiento de las dietas PRO, sin inclusión de harina de pescado en su composición, son otro reflejo del compromiso con la salmonicultura responsable.
Para Passalacqua, este tipo de acciones evidencia que la industria del salmón de Chile viene dando positivas señales: «en Salmofood estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y apoyamos, con este compromiso, los estándares de sustentabilidad de cada uno de ellos. Creemos que nutriendo adecuadamente a los peces y a través de la nutriterapia, podremos finalmente terminar con los antibióticos», concluyó el ejecutivo.