Supermercadista de Amazon incluye a productos de salmón entre las tendencias para 2020

Oct 23, 2019

Whole Foods Market entregó sus diez principales predicciones de tendencias alimentarias.

Esta semana, los compradores y expertos globales de Whole Foods Market, cadena supermercadista que en 2017 fue adquirida por la gigante Amazon, revelaron las tendencias alimentarias innovadoras para 2020 en lo que es su quinto anuncio anual de predicciones. La agricultura regenerativa, los alimentos de África occidental, las mezclas de carne y plantas, y las nuevas variedades de harina, son algunas de las influencias y movimientos alimentarios que se espera despeguen el próximo año.

Entre esas tendencias también aparece la denominada «Repensar el menú para niños», en donde el salmón es protagonista.

«¿Están contados los días de los ‘regodiones’? A juzgar por la cantidad de competencias de cocina y horneado de los niños en televisión, estos saben más de cocina que nunca. Para 2026, el 80% de los millennials tendrán hijos, y muchos padres están presentando a sus hijos alimentos más aventureros, con excelentes resultados; por ejemplo, ver a niños comiendo junto a sus padres en el bar de sushi Whole Foods Market es hoy algo común», sostiene el minorista de Amazon, añadiendo que las marcas de alimentos están tomando nota de la próxima generación, posiblemente los primeros verdaderos «foodies», ampliando el menú más allá de alimentos como los nuggets de pollo.

Es así como se está cerrando la brecha de los menús básicos para niños de la «vieja escuela», y teniendo en cuenta los paladares más sofisticados y más jóvenes. «En este marco, se debe pensar en ‘palitos’ de salmón no empanados; alimentos fermentados, condimentados o ricos en sabores umami; coloridas pastas en formas divertidas hechas de harinas alternativas, entre otros», adujo Whole Foods.

Entre ese tipo de productos, la firma de Amazon recomendó probar algas marinas asadas premium gimMe; Happy Fish, salmón cultivado responsablemente, junto con hamburguesas de salmón congelado en forma de pez (como las que aparecen en la foto destacada, cuyos créditos son para Blue Circle Foods); y bolsa de puré de salmón coho silvestre de Serenity Kids.

El compilado

Cada año, más de 50 miembros del equipo de Whole Foods Market, incluidos los recolectores locales, compradores regionales y globales y expertos culinarios, compilan el informe basado en el abastecimiento de productos, estudiando las preferencias de los consumidores y participando en exhibiciones de la industria de alimentos y bienestar en todo el mundo.

Si bien las tendencias pronosticadas por el minorista para 2019, que incluyen un aumento en los productos con cannabidiol (CBD) y empaques ecológicos, no muestran signos de desaceleración, «las tendencias de 2020 representan una nueva cosecha de sabores y productos para que los consumidores vean tanto dentro como fuera de los pasillos de sus supermercados locales», concluyó el retailer de Amazon.

De archivo >> Tras compra de Whole Foods: Amazon mete presión a los supermercadistas

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