[EN-ES] Intesal participó del VI Congreso del Comité Latinoamericano de Proteína Animal

Oct 1, 2018

Nutrir al mundo de forma sostenible y producir más alimentos de forma eficiente, son los dos grandes pilares que tiene Colapa.

ENGLISH (EN)

Intesal participated in VI Congress of the Latin American Animal Protein Committee

The Chilean Salmon Industry Association (SalmonChile) was invited to participate in the VI Congress of the Latin American Animal Protein Committee (Colapa) held this September 11-13 in Buenos Aires, Argentina.

Esteban Ramírez of the Salmon Technological Institute (Intesal) represented the union at the event and spoke about the industry’s productive process.

Colapa unites Latin American animal protein producer associations, covering production from milk to shrimp. In the past, the salmon farming industry was not represented at Colapa. However, the committee has extended their animal protein campaign to include salmon as a healthy and sustainable option.

Ramírez reported the Colapa group was very interested in the salmon farming industry and surprised at the level of technology development. Intesal is supportive of networks that transfer information and research which advance the sustainability of the industry, says Ramírez.

Colapa aims to promote efficient food production as a key element in the development of Latin America as a global supplier of protein.

ESPAÑOL (ES)

Elanco gestionó una invitación para que la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) exponga en el VI Congreso del Comité Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa),  realizado entre el 11 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones La Rural de Buenos Aires, Argentina. En esta oportunidad, en representación del gremio fue Esteban Ramírez, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), quien participó exponiendo sobre los distintos aspectos del proceso productivo en la industria.

Colapa reúne a asociaciones de productores de proteína animal de México, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina, cubriendo toda la producción desde leche a camarones. La salmonicultura ni la acuicultura en general están incorporadas con representantes en Colapa, siendo para el comité muy relevante conocer e incorporar su visión, dado que en efecto todas las campañas que llevan adelante incluyen al salmón.

Es que el objetivo es fomentar el consumo de proteína animal como un alimento sano e indispensable por su aporte a la nutrición en elementos como los aminoácidos esenciales, no presentes en otros alimentos de distinto origen.

«Fue una experiencia muy interesante conocer la visión de la industria de proteínas en otros países, encontrando problemáticas similares en temas como la información que reciben los consumidores de manera errada, generando falsas creencias y campañas, respecto de las cuales Colapa se organiza para buscar caminos para informar de manera positiva a la comunidad. También comparten los desafíos sanitarios y de inocuidad, así como muchas otras temáticas. Estuvieron muy interesados en la salmonicultura, les sorprendió el nivel de tecnología utilizada y cómo se organiza una producción que en el ciclo completo toma casi tres años. Por otro lado, el generar redes de transferencia de información es para Intesal un medio que ayuda a la investigación y búsqueda de innovación para avanzar aún más en la sustentabilidad de nuestra industria», afirmó Esteban Ramírez.

Para el gerente comercial de Elanco, Fernando Flores, fue fundamental la presencia de SalmonChile en la asamblea de Colapa, ya que el consejo busca que todas las proteínas de origen animal tengan representación, así como todos los países de Latinoamérica.

«Nutrir al mundo de forma sostenible y producir más alimentos de forma eficiente, son los dos grandes pilares que tiene Colapa y hoy, para conseguir esas metas, la acuicultura es fundamental. El inminente aumento poblacional y la necesidad de aprovechar de forma responsable los recursos que tenemos es lo que nos motiva a promover proactivamente los beneficios de la proteína animal e impulsar su producción. Nos complace facilitar los nexos de colaboración entre productores, tal como lo hemos hecho en otras iniciativas como GSI (Iniciativa Global del Salmón) y Salmón Magallánico en la industria acuícola», adujo Flores.

Latinoamérica, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está llamada a ser la despensa del mundo. Esto hace aún más relevante el papel que nuestros países y el Colapa jugarán en la alimentación global.

Para conocer más sobre Colapa puede visitar las siguientes páginas: www.colapala.com | www.alimentacionbalnceada.com

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]