El lunes 6 de noviembre, ProChile, el Departamento Económico de la Embajada de Chile en Estados Unidos junto con la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano y la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, realizaron la 4° edición del «Chilean Chef Challenge»; evento que contó con la participación de trece chefs de Washington DC, quienes prepararon platos utilizando productos e ingredientes de Chile. En esta edición del concurso, se llevó a cabo también la premiación anual de Wines of Chile (AWOCA).
Desde Chile, la coordinación del aporte de salmón fue gestionada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y su empresa asociada AquaChile, a través de una de sus variedades de salmón premium denominado «Verlasso», que se comercializa a distribuidores, restaurantes y cadenas de retail en más de 25 Estados de dicho país.
Al encuentro asistieron cerca de 300 invitados, importadores, empresarios gastronómicos y del vino. Los concursantes debieron preparar platos utilizando solo productos chilenos, entre estos salmón, carne de vacuno, aceite de oliva, mejillones y diversos productos gourmet presentes en el mercado norteamericano.
Al finalizar, se realizó una degustación de los platos preparados y los ganadores de esta cuarta edición de «Chilean Chef Challenge» fueron Jesse Miller (Bar Pilar) y Daniel Morton (Del Frisco’s Grille), quienes recibieron pasajes para viajar a Chile.
«Es muy positivo que los chefs de nuestro principal mercado tengan un mayor vínculo con el salmón chileno, de esta manera pueden ir conociendo su textura, sabor, origen y gran calidad. Agradecemos especialmente a AquaChile por la donación realizada que contribuye de cierta forma a ir posicionando al producto en un importante mercado», manifestó el gerente general (i) de SalmonChile A.G., Tomás Monge.