Una delegación de 21 ejecutivos, que se encontraba en Chile en el contexto de la visita de los reyes noruegos a fines de marzo, recorrió las instalaciones de la planta de procesamiento de salmónidos de Cermaq en Quemchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.
El objetivo de la visita fue compartir experiencias sobre cómo funciona la industria salmonicultora nacional. «Para mí es nuevo, nunca había estado en una planta de procesos en Chile. Entonces es bien útil para nosotros conocer la industria acá», comentó Kai Karstensen, VP de construcciones flotantes de Kverva Technology AS.
«Es muy interesante conocer la visión de los noruegos y que ellos también conozcan nuestra visión», dijo por su parte Rolando Ibarra, quien es encargado de Seguridad Alimentaria y Comercio Internacional de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).
«Generalmente las visitas cuando se van a su país de retorno se llevan la información de que en Chile hay una industria bastante moderna, que se ocupa de sustentabilidad y que está comprometida con las comunidades», añadió el representante gremial.
Lea >> Ministro de Pesca de Noruega: “Ahora hay una mucho mejor imagen de la industria del salmón”
Lea también >> Culminó visita de Estado de los reyes de Noruega a Chile