[EN-ES] SalMar comenzará a construir una nueva jaula oceánica gigante

Dic 28, 2018

La construcción en alta mar podrá albergar el doble de peces que la "Ocean Farm", y su fabricación costará alrededor de EUR$150 millones.

En una entrevista con el periódico Adressa -y que fue citada por SalmonBusiness-, el fundador de SalMar, Gustav Witzøe, explicó con mayor detalle la estrategia oceánica de su compañía, lineamiento que se mencionó en el comunicado de prensa relacionado con las ocho -de un total de 16- licencias de desarrollo que no recibieron el visto bueno de la autoridad noruega.

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«Debemos impulsar nuestra estrategia para demostrar que es posible producir salmón en su hábitat natural, y recuperar la dinámica de crecimiento que ha sido un elemento esencial de la industria acuícola noruega», enfatizó Witzøe al citado rotativo.

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«Si no, un gran porcentaje de las inversiones se destinarán a instalaciones de cultivo en tierra, y en algún momento será demasiado tarde para seguir esta vía». Y ahondó: «se están realizando importantes inversiones en tierra en Estados Unidos, y Donald Trump ha dejado muy claro que protegerá el comercio y la industria de su país mediante recortes de impuestos y otras medidas».

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¿Se fabricará en China?

La nueva construcción en alta mar podrá albergar el doble de peces que la «Ocean Farm», y su fabricación costará alrededor de EUR$150 millones (US$170 millones).

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Witzøe precisó que todavía queda una parte ingenieril por completar, pero adelantó que la puesta en marcha para la construcción podría ser en junio del próximo año. También mencionó que esta nueva jaula gigante, así como ha sido con «Ocean Farm», podría construirse en China.

«Debido a las dimensiones masivas involucradas en la construcción, esto descarta a Noruega en la actualidad, ya que simplemente no tiene la capacidad del astillero para asumir un proyecto de este tipo», adujo el timonel de SalMar.

Embarcaciones personalizadas

Jan Vatsvåg, quien es director gerente de MariCulture, considera que, a la larga, será necesario contar con wellboats y barcazas de alimentación diseñadas especialmente para el proyecto. Estos buques, según Vatsvåg, cumplirán los mismos requisitos que las naves de suministro de la industria petrolera.

«Se trata de un enorme potencial para impulsar aún más la industria noruega. Esto, si logramos la ambición de las autoridades de quintuplicar la producción de la acuicultura del país», concluyó el ejecutivo de la filial de SalMar.

Presione aquí para ver la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

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