Skretting y Veramaris anuncian nuevo acuerdo de colaboración

Feb 28, 2020

Apenas unos días después de que Skretting y Veramaris anunciaran que habían apoyado a Supermarché Match para lanzar truchas de cultivo, ambas compañías revelaron otro avance en la comercialización de productos del mar.

El grupo francés Auchan, uno de los retailers más grandes del mundo, está presentando un nuevo tipo de trucha, la cual es producida con un alimento de Skretting enriquecido con aceite de algas de Veramaris y harina de insectos de InnovaFeed.

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«De manera crucial, y por primera vez, toda la cadena de valor se unió para crear una propuesta única para el consumidor, combinando acuicultura, eficiencia alimenticia e ingredientes alternativos. Juntos, logramos un aumento significativo del valor nutricional de los aceites de algas, al tiempo que reemplazamos ingeniosamente el aceite de pescado con harina de insectos y trimmings de pescado. Es el uso sostenible de un recurso previamente descartado», subrayaron Skretting y Veramaris en un comunicado conjunto.

Esto no solo proporciona a los consumidores productos del mar más saludables y sostenibles como resultado del aumento de los niveles de omega-3 de EPA y DHA, sino que la composición innovadora del alimento también constituye un mayor progreso para garantizar que los recursos finitos como la harina y aceite de pescado no se vean comprometidos.

Olivier Vandebeulque, jefe de la categoría Productos del Mar en Auchan, fue fundamental para unir la nueva cadena de valor, incluyendo Skretting, Truite Service, InnovaFeed y Veramaris. En el Salón Agrícola Internacional de París (SIA 2020), los socios presentaron la innovación del producto.

«En Auchan creemos en los productos del mar sostenibles. Nos alienta ver un cambio en la cadena de valor promovida por Veramaris y Skretting, y creemos que nuestros clientes verán el valor. La trucha es solo el primer paso para nosotros, y esperamos extender nuestro enfoque colaborativo de la cadena de valor a otras especies como el camarón, el salmón, la dorada y la lubina», subrayó Vandebeulque.

Elodie Petit, quien es gerenta de Marketing en Skretting Francia, dijo por su parte que la «decisión de Auchan de introducir truchas alimentadas con nuestra dieta única y tecnológicamente avanzada es un verdadero testimonio de la calidad del producto. Sabemos que los consumidores franceses quieren comprometerse y exigen que sus productos del mar sean tan sabrosos como nutritivos y sostenibles, lo que ha sido demostrado por el crecimiento de la categoría del 12% en Supermarché Match después de su lanzamiento de salmón alimentado con algas. Nos complace poder apoyar este crecimiento con alimentos sostenibles y de calidad».

En tanto, la directora de Desarrollo de Negocios Globales de Veramaris, Gaëlle Husser, aseguró que el aceite de algas de Veramaris «puede ser una pequeña parte de las dietas acuícolas, pero tiene un gran impacto en el valor nutricional y el perfil ambiental del pescado de cultivo. Con los bien conocidos beneficios de comer una dieta rica en omega-3, nuestro aceite de algas permite a los productores de pescado elevar los niveles de EPA y DHA sin ninguna contribución adicional de los peces silvestres. Trabajando en estrecha colaboración con Skretting estamos desempeñando un papel pequeño pero importante en hacer que las truchas y el salmón sean nutritivas, sostenibles y disponibles para los consumidores», añadió la ejecutiva.

Los consumidores podrán comprar y disfrutar de este pescado cuando llegue a las estanterías de Auchan en marzo próximo.

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