Pure Salmon confirmó este jueves 1 de agosto que aseguró un «socio de distribución de prestigio» para las 10.000 toneladas de salmón Atlántico (Salmo salar) que producirá anualmente en sus nuevas instalaciones en la ciudad de Tsu, Japón.
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La planta debe estar terminada en 2021, pero tal es la demanda de salmón en Asia, que el gigante comercial japonés Itochu ya acordó distribuir el pescado producido localmente bajo la marca «Alma de Japón» («Soul of Japan»).
Menos de un año después del lanzamiento de Soul of Japan K.K. (con sede en Minato-ku, Tokio), y dos años antes de que la instalación de Tsu City entre en operaciones, este es un gran voto de confianza en la visión comercial de Pure Salmon, de una de las corporaciones comerciales más grandes de Asia.
De acuerdo con lo argumentado por la compañía, la instalación de Tsu City, dependiente de la prefectura de Mie, se encuentra a una «distancia óptima» de Tokio, Nagoya y Osaka, lo que permite una fácil distribución a los principales centros de consumo más poblados de Japón. Con 137.000 metros cuadrados, será el centro salmonicultor con base en tierra más grande construido en el continente asiático.
El director de Operaciones de la División de Alimentos Frescos de Itochu, Kenichi Tai, dijo que están «encantados de haber firmado este acuerdo histórico con Soul of Japan que traerá salmón fresco, saludable y sostenible a nuestros clientes en el mercado japonés. También esperamos desarrollar y ampliar esta relación en el futuro para incluir otros mercados donde Pure Salmon está construyendo instalaciones salmonicultoras en tierra».
El timonel del directorio de Pure Salmon y presidente y fundador de 8F Asset Management, Stephane Farouze, comentó por su parte que este acuerdo, «con uno de los socios de distribución más grandes y respetados de la región, es una prueba más del enorme apetito en Asia por productos frescos y sostenibles». Y añadió: «Es un logro significativo para nosotros y un hito importante en nuestro viaje para proporcionar a los consumidores de todo el mundo salmón seguro y ecológico, libre de microplásticos, antibióticos, pesticidas y otros contaminantes».
Mientras que el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Soul of Japan, Erol Emed, adujo que este acuerdo tiene un valor aproximado de US$200 millones anuales a nivel de retail. «Nuestro convenio de distribución con Itochu es una validación significativa de nuestra estrategia y visión, y debería ser una indicación clara para la industria de que, a pesar de ser un negocio nuevo, tenemos un producto y una operación que deben tomarse muy en serio», afirmó Emed.
Este anuncio sigue a las noticias de los ambiciosos lanzamientos de Pure Salmon, una instalación ya operativa en Polonia (que produce peces adultos de 4-5 kg) y proyectos en curso en Japón, Europa, América, China y Lesotho que contribuirán al objetivo de Pure Salmon de producir 260.000 toneladas anuales en instalaciones alrededor del mundo.
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