El pasado sábado 6 de mayo, en el Parque Araucano, Santiago, región Metropolitana, la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) expuso un stand en el marco de la «Feria del Pesca’o», que contenía una maqueta de cuelgas de choritos, una de palafitos y un bote chilote; todo esto con la finalidad de mostrar a los cerca de 6.000 asistentes que la industria de los mitílidos se desarrolla principalmente en la provincia de Chiloé.
Desde el gremio agradecieron a la Sociedad Nacional de Pesca F.G. (Sonapesca) la invitación a formar parte de dicha feria, sosteniendo que este tipo de actividades les permite sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios nutricionales que tienen los choritos, junto con dar a conocer que este producto se comercializa internacionalmente bajo el nombre de mejillón chileno.
En esa línea, la gerente de la AmiChile, Yohana González, comentó que fue «muy grato» recibir los comentarios de las personas que tuvieron la oportunidad de probar las degustaciones. «Tanto niños como adultos disfrutaron de dos formas simples de preparar los choritos: mejillones apanados y en escabeche. Y precisamente esto era lo que buscábamos, que los asistentes conociesen la versatilidad de los choritos, un producto muy rico y por sobre todo muy saludable, para incentivar su consumo», concluyó la ejecutiva.