Nova Austral y Trusal firman joint venture para producir en Magallanes

Feb 5, 2020

Nova Austral proporcionará smolts de su piscicultura en Porvenir y operará, procesará y venderá salmón a través de su marca Sixty South. A su vez, Salmones Austral suministrará el alimento, tres concesiones para la operación conjunta y activos fijos para dos de los centros.

Nova Austral y Trusal S.A., que es una subsidiaria de Salmones Austral, firmaron un acuerdo con el objetivo de formar una empresa conjunta (joint venture) para producir salmón en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, específicamente en tres concesiones emplazadas en el seno Skyring, que generarían una cosecha combinada de aproximadamente 19.000 toneladas hasta 2022. El acuerdo contempla inicialmente dos ciclos de cultivo, con la intención de extender el joint venture por un plazo mayor.

Las concesiones, propiedad de Trusal en el área, se desarrollarán con smolts de la nueva piscicultura de Nova Austral en Porvenir. Salmones Austral, en tanto, suministrará el alimento, tres concesiones para la operación conjunta y activos fijos para dos de los centros. Por otro lado, Nova Austral será responsable de operar los centros de cultivo, procesar en sus instalaciones de Porvenir y vender los salmones a través de su marca Sixty South.

LEA >> Autoridades recorren nueva piscicultura de salmones en Magallanes

LEA TAMBIÉN >> Nova Austral: «Es requisito que las concesiones nos permitan producir salmón Sixty South»

«Aumentaremos significativamente la producción y fortaleceremos nuestro papel como salmonicultora en el extremo sur de Chile. Es que con este acuerdo, la empresa conjunta espera cosechar 7.000 toneladas durante 2021 y 12.000 toneladas en 2022», puntualizó Nova Austral, añadiendo que financieramente, se dividirán los ingresos en partes iguales.

«Esta empresa conjunta también nos permite apoyar la actividad económica y la generación de empleo en Magallanes, y para Salmones Austral comenzar operaciones en esa región, considerada estratégica para el crecimiento futuro de la compañía. Los nuevos volúmenes, a su vez, contribuirán a la actividad anual de nuestros 500 trabajadores en la planta de procesamiento en Porvenir desde 2021, aumentando nuestro compromiso con la comunidad y la región», cerró Nova Austral.

LEA TAMBIÉN >> Nova Austral busca fusionar y relocalizar varios centros de cultivo en Magallanes

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
2T acuicultura acuicultura responsable alevines Antártica antibióticos antimicrobianos antiparasitarios Aquaculture Stewardship Council Aquagen ASC balance financiero Beatriz Sánchez Bélgica Bolsa de Oslo Boston Bruselas canal Beagle centros de cultivo centros de cultivo de salmón centros de cultivo de salmones centros de cultivo de salmónidos CEO certificación certificación acuícola certificaciones certificaciones acuícolas Chile consumidores consumo humano consumo humano directo corriente de Humboldt costos de producción cultivo de salmón cultivo de salmones cultivo de salmónidos director ejecutivo Drago Covacich EBIT Ebitda educación Elanco Escuela Bernardo O’Higgins Escuela María Auxiliadora estados financieros Estados Unidos exportaciones de salmón feria feria acuícola feria de Boston ferias ferias acuícolas industria acuicultora Industria del salmón industria salmonicultora industria salmonicultura inglés inversionistas Javier Nancuante joint venture Latitud 60 Latitud 60 Sur Magallanes Marisol Andrade Massachusetts mercados del salmón mortalidades Nicos Nicolaides niños Nova Austral Oslo Børs ovas ovas de salmón ovas de salmones ovas de salmónidos paso Picton Patagonia Patagonia chilena Patagonia de Chile peces Pescado pescado sustentable pescados pesticidas piscicicultura piscicultura pisciculturas Porvenir Provincia de Tierra del Fuego químicos Región de Magallanes Región de Magallanes y de la Antártica Chilena responsabilidad acuícola responsabilidad salmonicultora resultados financieros retail RSE Salmón salmón chileno Salmón de Chile salmón de cultivo salmón de exportación salmón no tratado salmón premium Salmón Sustentable salmones Salmones Austral salmones de cultivo salmones de exportación salmonicultora salmonicultura salmonicultura responsable salmónidos de cultivo salmónidos de exportación screening de reproductores Seafood Expo Global Seafood Expo North America segundo trimestre seno Skyring Sesenta Sur Sixty South Skyring smolt smolts supermercados sur de Chile Sustentabilidad sustentabilidad acuícola sustentabilidad salmonicultora Tierra del Fuego Trusal vacunas vacunas de Elanco valor compartido ventas de salmón