En Japón y China: Variados productos del mar ofrecen empresas chilenas

Ago 24, 2017

Durante esta semana visitarán ferias especializadas, además de reunirse con importadores y distribuidores en los dos gigantes asiáticos.

Distintos tipos de pescados, mariscos y algas llevan siete empresas de productos del mar que se encuentran participando durante esta semana en una misión reunion_en_qingdao_2comercial de ProChile por China y Japón.

La misión se inició en la ciudad china de Qingdao, con la participación de las empresas Sociedad Pesquera Mar Cantábrico, Asesorías Seatek, Comercializadora Golfo de Arauco, Sociedad Efraín Andrade e Hijos, Inversiones y Cultivos Linahua, Jorge Maldonado Lobo y Mar de Lagos.

Allí las compañías visitaron dos procesadoras de algas para consumo humano, lo que les permitió conocer las técnicas y procesos utilizados en China para agregar valor a este tipo de productos. Posteriormente, el grupo participó en una rueda de negocios con empresarios chinos, organizada por la Oficina Comercial de ProChile.

La actividad continuará en Japón, donde visitarán la feria Japan International Seafood & Technology Expo, que se realiza en la ciudad de Tokio. Además tendrán otras actividades, como visitas a supermercados y puntos de venta de productos del mar, incluyendo el mercado Tsukiji. De igual manera, sostendrán reuniones con importadores nipones interesados en los alimentos chilenos.

El director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, explicó que el año pasado Estados Unidos fue el primer país comprador de productos del mar de Chile, por US$1.589 millones; seguido de Japón, por US$932 millones; Brasil por US$555 millones; y China por US$390 millones.

«Por ello es que resulta relevante realizar mayores esfuerzos en Japón y China, porque se trata de mercados muy grandes, donde todavía la oferta chilena de productos del mar tiene un amplio espacio de crecimiento», enfatizó Arriagada.

Más adelante, el representante de Estado destacó la variedad de la oferta llevada por los productores nacionales a China y Japón. «Se trata de pescados frescos y congelados, incluyendo sardina, anchoa, merluza y otros peces pelágicos pequeños. También están los productos acuícolas, como salmón y trucha, en distintas presentaciones, incluyendo en porciones, con o sin piel, que le dan valor agregado al producto; jibia o calamar gigante, que se ofrece porcionada en filetes, tentáculos y algas. Además, hay otros productos como erizos, pulpo fresco y congelado, navajas o huepos congelados, navajuela congeladas y taquilla o almejas congeladas».

mision_productos_del_mar_a_china

Masako Noriwa, sectorialista de productos del mar de ProChile, complementó que las empresas participantes de la misión también están prospectando el mercado para las algas, muy presente en la oferta nacional.

«Las empresas están mostrando algas como el cochayuyo, luche, que es considerado esencial en la dieta de los países asiáticos. Además, trajeron algas para uso industrial como la luga roja, luga negra, pelillo, huiro negro, huiro palo y huiro, que tienen diversos usos en la industria alimentaria y cosmética», concluyó Masako Noriwa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
algas alimento alimentos chilenos alimentos de Chile alimentos del mar alimentos marinos almeja almejas anchoa anchoas anchoveta anchovetas Asesorías Seatek Asia calamar gigante CHD Chile China chinos cochayuyo Comercializadora Golfo de Arauco consumidores consumo humano consumo humano directo director Ricardo Arriagada empresarios empresarios chinos empresarios de China empresas chilenas erizo erizos exportaciones exportaciones chilenas exportaciones de Chile exportaciones de productos del mar exportadores exportadores chilenos exportadores de Chile Filetes filetes de pescado Foods from Chile Horeca huepo huepos Huiro huiro negro huiro palo huiros importaciones industria alimentaria industria alimenticia industria cosmética Inversiones y Cultivos Linahua Japan International Seafood Japan International Seafood & Technology Expo Japón japoneses jibia jibias Jorge Maldonado Lobo luche luga negra luga roja lugas Mar de Lagos mariscos mariscos y pescados Masako Noriwa mercado asiático mercado chino mercado japonés mercado Tsukiji merluza merluzas misión comercial navaja navajas navajuela navajuelas oferta chilena oferta exportable oficina comercial Oficina Comercial de ProChile países asiáticos peces pelágicos pelágicos pelillo Pescado pescado congelado pescado fresco pescados pescados congelados pescados frescos pescados y mariscos ProChile ProChile Los Lagos productos chilenos productos de Chile productos del mar pulpo pulpos puntos de venta Qingdao restaurantes reunión de negocios reuniones de negocios Ricardo Arriagada Salmón salmón chileno Salmón de Chile salmones salmones chilenos Salmones de Chile sardina sardinas sector exportador Sociedad Efraín Andrade e Hijos Sociedad Pesquera Mar Cantábrico supermercados taquilla taquillas tentáculos Tokio Tokyo trucha trucha chilena trucha de Chile truchas Tsukiji valor agregado