[EN-ES] «Master chefs» norteamericanos visitarán industria del salmón de Chile

Nov 16, 2018

Más de cuatro días estarán once chefs de Estados Unidos, principalmente con el objetivo de conocer la salmonicultura nacional.

English [EN]
North American “Master Chefs” will visit Chilean salmon industry

Eleven “Master Chefs” will visit different salmon farming centers in Los Lagos Region to learn about health and environmental standards of Chilean aquaculture.

The initiative is organized by the Chilean Salmon Marketing Commission (CSMC) and the Chilean Salmon Industry Association A.G. (SalmonChile).

The United States is the principal destination of Chilean salmon, an export market valued at more than US$2.2 billion annually and the destination of 50% of the national product.

North American chefs will see the entire production cycle in order to experience a vision of the salmon farming process and product quality. They will also participate in tastings of the product with local chefs.

Español [ES]
Puerto Montt, Puerto Varas, Ensenada y Chiloé, en la región de Los Lagos, serán algunos de los lugares que los once «master chefs» conocerán para visitar en profundidad la industria del salmón de Chile. Esta iniciativa liderada por el Consejo de Comercialización del Salmón Chileno (CSMC, por su sigla en inglés) y en coordinación con la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), pretende informar sobre el estándar sanitario y ambiental del cultivo de salmónidos en aguas nacionales.

Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% del producto elaborado en el país sudamericano. Se estima que el presente año se exportarán más de US$2.200 millones a ese mercado, lo que equivale a más de tres millones de porciones diarias; cifra que va en aumento dada la alta demanda que genera el salmón chileno (el producto nacional tiene aproximadamente el 50% del mercado estadounidense).

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), James Griffin, explicó que la iniciativa marca el inicio de las actividades del CSMC: «estamos muy contentos por poder invitar a estos importantes chefs. Como consejo queremos entregar información sobre el salmón chileno y mostrarles el alto estándar de operación y lo sustentable de su producción. Asimismo, es importante poder exhibirles el producto, que lo puedan ver, tocar y cocinar», manifestó Griffin.

Es así como los chefs conocerán el ciclo de producción completo con el fin de tener una visión integral. Además, participarán en actividades de degustación y también tendrán contacto directo con el producto a través de una actividad social, donde cocinarán salmón junto con chefs locales.

«Para los chefs es importante conocer dónde y cómo se produce el salmón, ver la calidad de sus aguas, las exigencies internacionales, las certificaciones, la exigente normativa y además conocer el entorno, la cultura y las tradiciones de Chile, un país hermoso», concluyó James  Griffin, quien también es chef de profesión.

Lea >> Mr. Salmón, el encargado de vender la marca Chile en Estados Unidos

Los chefs que visitarán Chile son:

  1. Len DeGeorge, Culinary Director, Orlando.
  2. Jackie Kelly, Executive Chef, Patina Group, New York.
  3. Joseph Leonardi, CMC, Culinary Director, The Country Club, Chestnut Hill.
  4. Robert Mancuso, CMC, Executive Chef, The Bohemian Club, San Francisco.
  5. Anuwat Morakotjantachote, Executive Sous Chef, Peninsula Hotel, Chicago.
  6. Marc Oshima, Board Co-Chair, Chefs Collaborative, CMO, Aerofarms LLC., Newark.
  7. Marissa Scarna, Chef of Fish by Jose Andres at the MGM, Washington.
  8. Barton Seaver, Chef, Author, Founder – Coastal Culinary Academy, Portland.
  9. Katherine See, VP Culinary of Au Bon Pain, Boston.
  10. Jeremy Sewall, Chef Partner, Island Creek Oyster Bar Restaurants, Boston.
  11. Derek Wagner, Board Co-Chair, Chefs Collaborative, Chef Owner, Nicks on Broadway Restaurant, Providence, RI.

Los chefs además tendrán la oportunidad de conocer la Viña Santa Rita, y cenar en distintos restaurants, con el fin de conocer la gastronomía nacional y regional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
abadejo abadejo de Alaska Aerofarms LLC. alimento alimento del mar alimentos alimentos del mar alimentos marinos Anuwat Morakotjantachote Aqua Arturo Clement Asociación de la Industria del Salmón Asociación de la Industria del Salmón de Chile Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. atún Author B2O Barton Seaver Board Co-Chair Boston Boston Seafood Boston Seafood Show branding Camanchaca camarón camarones campaña campaña de márketing Canadá CEO chef Chef of Fish by Jose Andres at the MGM Chef Owner Chef Partner chefs Chefs Collaborative chefs estadounidenses Chestnut Hill Chicago Chile Chilean Salmon Marketing Council Chiloé CMO cocina cocina chilena cocina de Chile cocinero cocineros comercialización de salmón comida comida chilena comida de Chile competitividad congresistas estadounidenses Consejo Chileno de Comercialización del Salmón Consejo del Salmón Chileno en Estados Unidos consumidores consumidores de salmón consumo de pescado consumo de salmón Coolfish CSMC Degustación degustaciones Derek Wagner director de SalmonChile director ejecutivo directorio directorio de SalmonChile División Coolfish doctor James E. Griffin doctor James Griffin Dr. James E. Griffin Dr. James Griffin Ensenada Estados Unidos estadounidenses Executive Sous Chef feria de Boston Feria Internacional Seafood Expo North America feria Seafood Expo North America Founder - Coastal Culinary Academy gastronomía gastronomía chilena gastronomía de Chile gremio gremio salmonicultor Hernán Bustos imagen país importaciones de salmón importadores importadores de salmón Industria del salmón industria del salmón de Chile industria salmonicultora Island Creek Oyster Bar Restaurants Islas Faroe Jackie Kelly James Griffin Jeremy Sewall Johnson & Wales José Ramón Gutiérrez Joseph Leonardi Katherine See Len DeGeorge Luis Bustos Luis Hernán Bustos Marc Oshima marca país Marissa Scarna marketing Master Chef master chefs MasterChef masterchefs mercado mercado estadounidense mercado norteamericano mercados del salmón minoristas Newark Nicks on Broadway Restaurant Norteamérica norteamericano norteamericanos noruega Patina Patina Group Peninsula Hotel Pescado Portland posicionamiento de marca posicionamiento del salmón posicionamiento del salmón chileno productos del mar promoción Providence PUC puerto Montt puerto varas Rabert Mancuso Reino Unido restaurante restaurantes retail Revista AQUA RI Ricardo García Ricardo García Holtz Salmo salar Salmón salmón Atlántico salmón chileno Salmón de Chile SalmonChile SalmonChile A.G. SalmonChile AG salmones Salmones Camanchaca salmonicultura salmonicultura chilena salmonicultura de Chile San Francisco Santa Rita seafood Seafood Expo Seafood Expo North America Seafood Expo North America 2017 Seafood Show Slade Gorton & Co The Bohemian Club The Country Club tilapia tilapias UC Universidad Católica Universidad Católica de Chile Universidad Johnson & Wales Viña Santa Rita vino vino chileno vino de Chile vinos VP Culinary of Au Bon Pain Washington