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Chile signs agreement with second largest supermarket chain in China
ProChile Director, Jorge O’Ryan, signed a cooperation agreement to increase the presence of Chilean companies and the promotion of their products with Suning, the second largest offline and online supermarket chain in China.
The Suning chain has an e-commerce platform as well as more than 1,600 stores in more than 700 cities. Each year, Suning buys about US$17.1 billion worth of global goods.
In the next three years, the agreement is expected to translate into a purchase of US$171 million of purchased goods.
During Chile Week in Shanghai, several other cooperation agreements were signed: one with the Undersecretary of Tourism and Ctrip; another with China Eastern and Chile; and a third between ProChile and Win – Chain.
ESPAÑOL (ES)
El director de ProChile, Jorge O’Ryan, firmó un acuerdo de cooperación para incrementar la presencia de empresas chilenas y la promoción de sus productos con la compañía Suning, la segunda mayor cadena de supermercados offline y online de China.
Suning es el segundo grupo privado más grande de China, con una facturación anual superior a los US$80.800 millones. Su plataforma de e-commerce está dentro de los tres canales de venta B2C de mayor relevancia en el mercado. Tiene más de 1.600 tiendas físicas en más 700 ciudades, y compra anualmente cerca de EUR$15.000 millones (US$17.100 millones al tipo de cambio actual) al mundo en productos.
«El objetivo del acuerdo firmado entre ProChile y Suning es poder potenciar nuestra presencia como país, consolidando el acceso para los productos chilenos tanto en las tiendas offline como online«, expresó O’Ryan.
Agregó que el compromiso de ProChile en este acuerdo es entregar a Suning información de proveedores de bienes y servicios, generar el contacto entre los exportadores chilenos y la compañía china, y que esta plataforma pueda transformarse en vendedor autorizado de los productos chilenos en China.
A través del acuerdo, Chile y Suning se comprometen conjuntamente a cooperar y realizar esfuerzos para promover las compras de productos chilenos. Se espera que en los próximos tres años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de EUR$150 millones (US$171 millones).
Además, las partes se comprometieron a generar acciones de promoción conjuntas en el canal de e-commerce en ámbitos como cultura, deportes, inversión, tecnologías de la información y logística.
«Entre enero y agosto de este año nuestras exportaciones a China sumaron US$1.779 millones, superando todo lo exportado en 2017, cuando los envíos alcanzaron los US$1.596 millones, por lo tanto la meta es cerrar 2018 con exportaciones de alimentos por US$2.500 millones. Y para lograrlo, los acuerdos de cooperación que hemos firmando estos días serán clave», agregó la máxima autoridad de ProChile.
Además, durante Chile Week en Shanghai se han firmado otros tres acuerdos de cooperación: uno de la Subsecretaría de Turismo y Ctrip, el tour operador más grande de China y el segundo a nivel mundial; otro de Chile con China Eastern, para promover ante los clientes de la compañía las frutas, vegetales y productos del mar de Chile, especialmente en el contexto de la nueva ruta directa entre Santiago y Ningbo, donde los productos frescos llegarán en tres o cuatro días, en vez de hacerlo en once. Y el tercero, es un acuerdo firmado por ProChile con Win – Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing de Alibaba, que busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, entre estos Tmall, Rt mart, Auchan China, Lianhua y Hema, y donde se ha establecido un plan piloto de compra de productos chilenos por US$50 millones en fruta fresca, US$18 millones en carne y US$46 millones en productos del mar.
Para más detalles lea >> Chile firma acuerdos para distribución de alimentos frescos en China