[EN-ES] Chile firma acuerdo con la segunda mayor cadena de supermercados de China

Nov 7, 2018

Se espera que en los próximos tres años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de EUR$150 millones (US$171 millones).

ENGLISH (EN)

Chile signs agreement with second largest supermarket chain in China

ProChile Director, Jorge O’Ryan, signed a cooperation agreement to increase the presence of Chilean companies and the promotion of their products with Suning, the second largest offline and online supermarket chain in China.

The Suning chain has an e-commerce platform as well as more than 1,600 stores in more than 700 cities. Each year, Suning buys about US$17.1 billion worth of global goods.

In the next three years, the agreement is expected to translate into a purchase of US$171 million of purchased goods.

During Chile Week in Shanghai, several other cooperation agreements were signed: one with the Undersecretary of Tourism and Ctrip; another with China Eastern and Chile; and a third between ProChile and Win – Chain.

ESPAÑOL (ES)

El director de ProChile, Jorge O’Ryan, firmó un acuerdo de cooperación para incrementar la presencia de empresas chilenas y la promoción de sus productos con la compañía Suning, la segunda mayor cadena de supermercados offline y online de China.

Suning es el segundo grupo privado más grande de China, con una facturación anual superior a los US$80.800 millones. Su plataforma de e-commerce está dentro de los tres canales de venta B2C de mayor relevancia en el mercado. Tiene más de 1.600 tiendas físicas en más 700 ciudades, y compra anualmente cerca de EUR$15.000 millones (US$17.100 millones al tipo de cambio actual) al mundo en productos.

«El objetivo del acuerdo firmado entre ProChile y Suning es poder potenciar nuestra presencia como país, consolidando el acceso para los productos chilenos tanto en las tiendas offline como online«, expresó O’Ryan.

Agregó que el compromiso de ProChile en este acuerdo es entregar a Suning información de proveedores de bienes y servicios, generar el contacto entre los exportadores chilenos y la compañía china, y que esta plataforma pueda transformarse en vendedor autorizado de los productos chilenos en China.

Chile firma acuerdo con la segunda mayor cadena de supermercados de China

A través del acuerdo, Chile y Suning se comprometen conjuntamente a cooperar y realizar esfuerzos para promover las compras de productos chilenos. Se espera que en los próximos tres años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de EUR$150 millones (US$171 millones).

Además, las partes se comprometieron a generar acciones de promoción conjuntas en el canal de e-commerce en ámbitos como cultura, deportes, inversión, tecnologías de la información y logística.

«Entre enero y agosto de este año nuestras exportaciones a China sumaron US$1.779 millones, superando todo lo exportado en 2017, cuando los envíos alcanzaron los US$1.596 millones, por lo tanto la meta es cerrar 2018 con exportaciones de alimentos por US$2.500 millones. Y para lograrlo, los acuerdos de cooperación que hemos firmando estos días serán clave», agregó la máxima autoridad de ProChile.

Además, durante Chile Week en Shanghai se han firmado otros tres acuerdos de cooperación: uno de la Subsecretaría de Turismo y Ctrip, el tour operador más grande de China y el segundo a nivel mundial; otro de Chile con China Eastern, para promover ante los clientes de la compañía las frutas, vegetales y productos del mar de Chile, especialmente en el contexto de la nueva ruta directa entre Santiago y Ningbo, donde los productos frescos llegarán en tres o cuatro días, en vez de hacerlo en once. Y el tercero, es un acuerdo firmado por ProChile con Win – Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing de Alibaba, que busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, entre estos Tmall, Rt mart, Auchan China, Lianhua y Hema, y donde se ha establecido un plan piloto de compra de productos chilenos por US$50 millones en fruta fresca, US$18 millones en carne y US$46 millones en productos del mar.

Para más detalles lea >> Chile firma acuerdos para distribución de alimentos frescos en China

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
"Ai Chi Yu" abastecimiento acuerdo acuerdo comercial acuerdo de cooperación acuicultura Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional agenda bilateral agroindustria Alexander von Reisswitz alianza estratégica alianzas estratégicas Alibaba alimento alimentos alimentos chilenos alimentos de Chile alimentos frescos alimentos orgánicos Amazon AMZN Andrés Rebolledo Antonio Walker Antony Karabus apertura económica aplicación aplicación móvil Apollo Global Apollo Global Management APP Argentina Asexma Asia Asia Pacífico Asoex Auchan China Austin autoridades aves Avocado from Chile B2C baile bailes Beijing bienes bienes y servicios Biodiversidad cadena de supermercado cadena de supermercados cadena de valor cadena de valor del salmón cadena supermercadista Carlos Furche carne carne chilena carne de Chile carnes Casa Rosada catas cena CEO CEO de Alibaba César Suárez Chain Chang Chang International charlas CHD Chile Chile – China Chile 360° Chile 360º Chile Global Chile Olive Oil Chile Pork Chile Week Chile Week China Chile Week China 2018 ChileGlobal ChileWeek ChileWeek China China China Eastern China International China International Import China International Import Expo chinos choritos CIIE col col rizada comercialización comercialización de alimentos comercialización de productos del mar comercialización de salmón comercialización de salmones comercio comercio bilateral comercio de productos del mar comercio electrónico Comercio exterior comercio internacional comercio online comida compradores conectividad consejo empresarial Consejo Empresarial Chile – China consumidores consumidores chinos consumo humano consumo humano directo convenio convenio de cooperación cooking show cooking shows Cristián Rodríguez Ctrip cultura Degustación degustaciones degustaciones de vinos Delegacion delegaciones comerciales deportes Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon diversidad diversidad geográfica e-commerce ecommerce Economía Eduardo Frei Eduardo Frei Ruiz – Tagle ejecutivos chinos embajador de China embajador de China en Chile embajador Li Baorong embajador Xu Bu empresarios empresas empresas acuícolas empresas chilenas empresas pesqueras energía energías energías renovables Energías Renovables No Convencionales Erna Solberg ERNC Estados Unidos estudiantes Expo Expo Shanghai exportación de productos del mar exportaciones exportaciones chilenas exportaciones de Chile exportaciones de productos del mar exportaciones de salmónidos exportadores exportadores chilenos feria filete de salmón filetes de salmón folclor Foods from Chile Francisco Cabrera Francisco Silva Fresh Market Fruits From Chile fruta fruta chilena fruta de Chile fruta fresca frutas frutas chilenas frutas de Chile frutas frescas Fundación Imagen de Chile fundador de Amazon G-Super gastronomía Gobierno chino Gobierno de China Gottlieb Gottlieb Friedrich Gran Muralla China gremios Grupo Alibaba Guangzhou Hecho en Argentina Hema Hema Fresh HRC Retail HRC Retail Advisory imagen Chile Imagen de Chile imagen país Import Expo importaciones importaciones chinas importaciones de China importaciones de productos importadores importadores chinos importadores de China importadores de productos del mar industria acuícola industria acuícola-pesquera industria alimentaria industria alimenticia industria de los alimentos Industria del salmón industria salmonicultora instituciones públicas integración intendente de la región de O’Higgins intendente de O'Higgins intendente Juan Manuel Masferrer intercambio comercial Internet inversión inversión extranjera inversiones inversionistas Invest Invest Chile InvestChile Isla de Pascua Jack Ma Jeff Bezos John Mackey Jorge Heine Jorge O’Ryan Jorge O’Ryan Schütz Juan Andrés Fontain Juan Andrés Fontaine Juan Manuel Masferrer Lianhua libre comercio logística Love Eat Fish m-commerce manufacturas marca Chile marca país marine harvest mariscos mariscos y pescados Mauricio Macri Mejillones Memorando de Entendimiento mercado chino mercados mercados de productos del mar mercancía mercancías minerales ministro ministro Antonio Walker ministro de Agricultura ministro de Obras Públicas ministro de Relaciones Exteriores ministro Francisco Cabrera ministro Juan Andrés Fontaine ministro Roberto Ampuero ministros minorista minoristas misión especial moais Mónica Zalaquett Muralla China National Exhibition and Convention Center negocio Negocios negocios agroindustriales Nigbo Norteamérica noruega obras públicas Ocean Gala oferta comercial oferta exportable ofertas comerciales orgánicos organizaciones sociales pabellón Pabellón Chile Pabellón de Chile pabellón país palta paltas paltas orgánicas Patagonia Mussel Pedro Huichalaf Pekín pequeñas y medianas empresas pescadería Pescado pescados pescados y mariscos plataforma plataforma online plataforma web presidente chino presidentes primer ministra primer ministra de Noruega primer ministra noruega primer ministro primer ministro de Noruega ProChile productos acuícolas-pesqueros productos chilenos productos del mar productos frescos productos orgánicos proveedores proveedores del salmón proveedores salmonicultores pymes Qingdao Ai Yuan Foods Rapa Nui red ChileGlobal Región de O'Higgins relación bilateral relación comercial relaciones bilaterales relaciones comerciales relaciones diplomáticas relaciones exteriores República Popular de China retail retailers reunión de negocios reuniones de negocios Roberto Ampuero Rodrigo Contreras Rodrigo Yañez Rt mart rueda de negocios ruedas de negocios Sabores de Chile Salmón salmón ahumado salmón Atlántico salmón chileno Salmón de Chile salmón de cultivo salmón de Noruega Salmón noruego SalmonBusiness salmones salmones atlánticos salmonicultura seafood SeafoodSource sector acuícola-pesquero sector alimentario sector pesquero seguridad alimentaria servicios Shanghái Sociedad de Fomento Fabril socio comercial socio estratégico socios comerciales socios estratégicos Sofofa sourcing subsecretaria de Turismo Sudamérica Suning Sunkfa Sunkfa International supermercadista supermercadistas supermercado supermercados tecnología Tecnologías de la Información telecomunicaciones Texas TIC TICs tiendas físicas TLC Tmall Tratado de Libre Comercio turismo Turismo Chile universidades venta de salmón ventas ventas de salmón vino vino chileno vino de Chile vinos vinos chilenos Vinos de Chile visitas técnicas web WFM Whole Foods Whole Foods Market Win Chain Wines of Chile Wumei Xi Jinping Xu Bu