Chile firma acuerdos para distribución de alimentos frescos en China

Nov 6, 2018

Los nuevos convenios tienen como objetivo que los productos chilenos frescos sean parte del ecosistema del e-commerce chino.

A través de dos pabellones, uno para la promoción de Chile y otro para negocios agroindustriales, nuestro país tiene presencia en la primera China International Import Expo (CIIE), la feria con que el país asiático busca mostrar al mundo su apertura económica.

Chile fue uno de los 172 países, regiones y organizaciones internacionales de los cinco continentes invitados a participar en esta primera versión de la CIIE, que esta semana fue inaugurada por el presidente chino, Xi Jinping. En la ceremonia participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el expresidente Eduardo Frei, junto con 18 presidentes y 39 ministros.

Bajo el slogan «Una nueva era, compartamos el futuro», participan más de 400.000 compradores de China y el extranjero convocados por el gobierno chino.

Chile, con sus dos pabellones, busca seguir aumentando la presencia en el mercado y captar un alto porcentaje de los más de 30 trillones de dólares en importación de bienes y 10 trillones en compra de servicios que China proyecta para los próximos 15 años.

«Es un honor para Chile poder participar de la primera edición de la feria China International Import Expo. Chile y China, pese a los 19.000 kilómetros que nos separan, están más cerca de que nunca. China es nuestro principal socio comercial, el segundo destino de nuestras exportaciones no cobre y de alimentos, y acabamos de realizar Chile Week China en Beijing, para seguir afianzando esa relación. Nos sentimos honrados y agradecidos del gobierno chino por habernos invitado a este espacio», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en la inauguración de los pabellones de Chile y alimentos en la CIIE.

Chile más cerca

ProChile fue el encargado de diseñar y coordinar la participación de las empresas chilenas de alimentos y bebidas en el pabellón de alimentos en la CIIE. Un espacio de 100 metros cuadrados donde cinco marcas sectoriales, Wines of Chile, Chile Olive Oil, Fruits from Chile, Avocado from Chile, Chile Pork, junto con cerca de 20 empresas asociadas, están efectuando acciones de promoción como catas y degustaciones de productos, cooking show y reuniones de negocios.

WhatsApp-Image-2018-11-05-at-12.20.21

China ha sido por nueve años consecutivos el segundo mayor importador de mercancías, y este año celebra cuatro décadas de apertura económica. Ante esto y en el marco de la participación de Chile en la CIIE, el director de ProChile, Jorge O’Ryan, firmó un acuerdo de cooperación con Win Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing del grupo Alibaba. El convenio busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, entre estos Tmall, Rt mart, Auchan China, Lianhua y Hema.

«China nos reconoce como un proveedor confiable de productos agrícolas de buena calidad. Hoy nuestra estrategia en China apunta a diversificar nuestros canales de comercialización, especialmente apuntando al comercio electrónico, plataformas que hoy en China representan gran parte del consumo de alimentos importados y frescos, especialmente entre los consumidores de mayores ingresos», dijo la autoridad y agregó que por eso «en este Chile Week China, y especialmente en Shanghai, nos hemos concentrado en sellar alianzas estratégicas que nos permitan llegar con nuestros productos a más consumidores y en mejores condiciones. Hemos firmado un acuerdo con China Eastern que permitirá que los productos frescos lleguen al mercado en solo tres o cuatro días, gracias a la nueva ruta directa entre Santiago y Nigbo, y además firmamos con el mayor distribuir de productos frescos de China, todo para que los consumidores locales puedan disfrutar de nuestros sabores y sigamos avanzando en nuestra relación comercial».

WhatsApp-Image-2018-11-05-at-12.20.20-1-1

El pabellón de 152 metros cuadrados fue diseñado por la Fundación Imagen de Chile, y muestra a nuestro país bajo el concepto “Chile, donde lo excepcional se convierte en oportunidad”, resaltando la oferta exportable del territorio nacional y sus bondades. Esto incluye los avances y liderazgo en Energías Renovables no Convencionales (ERNC), lo mejor de nuestros bienes y servicios, diversidad geográfica, potenciales inversiones y encantos turísticos.

El espacio está atrayendo a los visitantes con activaciones como degustaciones de vinos, muestras folclóricas y bailes de Isla de Pascua, charlas de integrantes de la red ChileGlobal, el lanzamiento en idioma chino de la Guía del Inversionista por parte de InvestChile, y fotografías de los productos y lugares turísticos. También estará disponible la reciente app Chile 360° para generar una potente experiencia sobre más de 100 de los mejores destinos y paisajes nacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
"Ai Chi Yu" abastecimiento acuerdo acuerdo comercial acuerdo de cooperación acuicultura Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional agenda bilateral agroindustria Alexander von Reisswitz alianza estratégica alianzas estratégicas Alibaba alimento alimentos alimentos chilenos alimentos de Chile alimentos frescos alimentos orgánicos Amazon AMZN Andrés Rebolledo Antonio Walker Antony Karabus apertura económica aplicación aplicación móvil Apollo Global Apollo Global Management APP Argentina Asexma Asia Asia Pacífico Asoex Auchan China Austin autoridades aves Avocado from Chile baile bailes Beijing bienes bienes y servicios Biodiversidad cadena de valor cadena de valor del salmón cadena supermercadista Carlos Furche carne carnes Casa Rosada catas cena CEO CEO de Alibaba César Suárez Chang Chang International charlas CHD Chile Chile – China Chile 360° Chile 360º Chile Global Chile Olive Oil Chile Pork Chile Week Chile Week China Chile Week China 2018 ChileGlobal ChileWeek ChileWeek China China China Eastern China International China International Import China International Import Expo chinos choritos CIIE col col rizada comercialización comercialización de alimentos comercialización de productos del mar comercialización de salmón comercialización de salmones comercio comercio bilateral comercio de productos del mar comercio electrónico Comercio exterior comercio internacional comercio online comida compradores conectividad consejo empresarial Consejo Empresarial Chile – China consumidores consumidores chinos consumo humano consumo humano directo convenio convenio de cooperación cooking show cooking shows Cristián Rodríguez Degustación degustaciones degustaciones de vinos Delegacion delegaciones comerciales Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon diversidad diversidad geográfica e-commerce ecommerce Economía Eduardo Frei Eduardo Frei Ruiz – Tagle ejecutivos chinos embajador de China embajador de China en Chile embajador Li Baorong embajador Xu Bu empresarios empresas empresas acuícolas empresas pesqueras energía energías energías renovables Energías Renovables No Convencionales Erna Solberg ERNC Estados Unidos estudiantes Expo Expo Shanghai exportación de productos del mar exportaciones exportaciones chilenas exportaciones de Chile exportaciones de productos del mar exportaciones de salmónidos exportadores feria filete de salmón filetes de salmón folclor Foods from Chile Francisco Cabrera Francisco Silva Fresh Market Fruits From Chile fruta fruta chilena fruta de Chile frutas frutas chilenas frutas de Chile frutas frescas Fundación Imagen de Chile fundador de Amazon G-Super gastronomía Gobierno chino Gobierno de China Gottlieb Gottlieb Friedrich Gran Muralla China gremios Grupo Alibaba Guangzhou Hecho en Argentina Hema Hema Fresh HRC Retail HRC Retail Advisory imagen Chile Imagen de Chile imagen país Import Expo importaciones importaciones chinas importaciones de China importaciones de productos importadores importadores chinos importadores de China importadores de productos del mar industria acuícola industria acuícola-pesquera industria alimentaria industria alimenticia industria de los alimentos Industria del salmón industria salmonicultora instituciones públicas integración intendente de la región de O’Higgins intendente de O'Higgins intendente Juan Manuel Masferrer intercambio comercial Internet inversión inversión extranjera inversiones inversionistas Invest Invest Chile InvestChile Isla de Pascua Jack Ma Jeff Bezos John Mackey Jorge Heine Jorge O’Ryan Juan Andrés Fontain Juan Andrés Fontaine Juan Manuel Masferrer Lianhua libre comercio logística Love Eat Fish m-commerce manufacturas marca Chile marca país marine harvest mariscos mariscos y pescados Mauricio Macri Mejillones Memorando de Entendimiento mercado chino mercados mercados de productos del mar mercancía mercancías minerales ministro ministro Antonio Walker ministro de Agricultura ministro de Obras Públicas ministro de Relaciones Exteriores ministro Francisco Cabrera ministro Juan Andrés Fontaine ministro Roberto Ampuero ministros minorista minoristas misión especial moais Mónica Zalaquett Muralla China National Exhibition and Convention Center negocio Negocios negocios agroindustriales Nigbo Norteamérica noruega obras públicas Ocean Gala oferta comercial oferta exportable ofertas comerciales orgánicos organizaciones sociales pabellón Pabellón Chile Pabellón de Chile pabellón país palta paltas paltas orgánicas Patagonia Mussel Pedro Huichalaf Pekín pequeñas y medianas empresas pescadería Pescado pescados pescados y mariscos plataforma plataforma online plataforma web presidente chino presidentes primer ministra primer ministra de Noruega primer ministra noruega primer ministro primer ministro de Noruega ProChile productos acuícolas-pesqueros productos del mar productos frescos productos orgánicos proveedores proveedores del salmón proveedores salmonicultores pymes Qingdao Ai Yuan Foods Rapa Nui red ChileGlobal Región de O'Higgins relación bilateral relación comercial relaciones bilaterales relaciones comerciales relaciones diplomáticas relaciones exteriores República Popular de China retail retailers reunión de negocios reuniones de negocios Roberto Ampuero Rodrigo Contreras Rodrigo Yañez Rt mart rueda de negocios ruedas de negocios Sabores de Chile Salmón salmón ahumado salmón Atlántico salmón chileno Salmón de Chile salmón de cultivo salmón de Noruega Salmón noruego SalmonBusiness salmones salmones atlánticos salmonicultura seafood SeafoodSource sector acuícola-pesquero sector alimentario sector pesquero seguridad alimentaria servicios Shanghái Sociedad de Fomento Fabril socio comercial socio estratégico socios comerciales socios estratégicos Sofofa sourcing subsecretaria de Turismo Sudamérica Sunkfa Sunkfa International supermercadista supermercadistas supermercado supermercados tecnología telecomunicaciones Texas tiendas físicas TLC Tmall Tratado de Libre Comercio turismo Turismo Chile universidades venta de salmón ventas ventas de salmón vino vino chileno vino de Chile vinos vinos chilenos Vinos de Chile visitas técnicas web WFM Whole Foods Whole Foods Market Win Chain Wines of Chile Wumei Xi Jinping Xu Bu