Ya son varias empresas y organizaciones que han adherido a la campaña «Salmón Chileno, parte de todos», ubicando el póster con información acerca de la industria en sus oficinas, centros de cultivo y otras instalaciones.
Lea >> En AquaSur: Sellan alianza para promover el salmón chileno
Este póster, que es la primera acción de la campaña, impulsada por Cargill, Salmonexpert y el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), contiene indicadores referentes al desempeño sanitario y medio ambiental del rubro, al aporte que generan las patentes acuícolas en las comunas del sur del país y a la eficiencia del cultivo de salmón frente a otras industrias de producción de proteína animal para consumo humano.
La semana pasada, en el marco de la Conferencia Sea Lice 2018, realizada en la ciudad de Punta Arenas, la campaña llegó a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, siendo apreciada por los participantes del encuentro.
Vea >> [+FOTOS] Con premiación y elección de nueva sede terminó tercera jornada de Sea Lice 2018
Se distribuyeron 250 pósters, los que fueron recibidos por estudiantes, expositores nacionales y extranjeros, representantes de los servicios públicos regionales, profesionales de la industria salmonicultora y de otros sectores productivos, científicos y representantes de la comunidad.
El director regional del Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, valoró la campaña, destacando que «la iniciativa me parece muy buena, es conveniente transparentar información y avanzar en posicionar la idea de una industria sustentable».
*En la foto destacada: seremi de Economía de Magallanes, Natalia Easton; Patricio Díaz; la jefa regional de Acuicultura del Sernapesca Magallanes, Elizabeth Godoy; y Alicia Gallardo, quien es la directora nacional del Sernapesca.