Lanzan tecnología de limpieza contra el cáligus

Sep 23, 2019

Se proyecta en el mercado chileno para fines de este año.

FLS delousing system es el nuevo tratamiento mecánico de AKVA group para eliminar el cáligus, que da prioridad a los peces, donde el transporte y tratamiento se llevan a cabo solo con el uso del agua, no utiliza químicos ni calor.

Lea >> Sernapesca: «La situación del cáligus es preocupante»

Lea también >> Sernapesca informa cambios en programa de vigilancia y control del cáligus

«El equipo se monta en un barco, succiona los peces, pasan por la línea de tratamiento y el cáligus se desprende del pez. El tiempo de tratamiento es de solo dos segundos con un tiempo de transporte total de 10-15 segundos, con 95% de eficiencia, según el estadio. Posee un sistema de filtrado de agua donde el cáligus es retenido, sin involucrar ningún fármaco. Tiene buenos rendimientos, es eficiente, funciona con peces entre 1 y 10 kilos, de bajo consumo energético y con una velocidad de procesamiento de 50 toneladas por hora», asegura el gerente general de AKVA group Chile, Christian Schafer.

Lea >> [EN-ES] AKVA anuncia a su nuevo gerente general para Chile

Lea también >> Knut Nesse asume la presidencia de importante proveedor

El sistema de limpieza, que se puede utilizar a todas las temperaturas, es extremadamente suave con los peces: son tratados con delicados chorros de agua, en un sistema cerrado, sin productos químicos, además el tratamiento permite que los peces se alimenten nuevamente el mismo día y registra una mortalidad bajísima, solo del 0,1%, añaden desde la compañía.

Lea >> Softwares, RAS y pontones son parte de la oferta que AKVA exhibe en Aqua Nor

Lea también >> Control del piojo: Califican de «positiva experiencia» la implementada en Atlantis Subsea Farming

El tratamiento se realiza en un sistema cerrado de baja presión, donde el pez se trata con agua de mar. La presión de tratamiento es de 0.2-0.8 bar. Además el diseño es modular, por lo que cada línea se opera por separado y es fácil aumentar la capacidad de la instalación, agregando más líneas. Las boquillas de descarga están equipadas con cámaras conectadas a un monitor, el sistema de pesaje y conteo FLS está integrado y hay bolsas de filtro para la recolección del cáligus, siendo fácil de desinfectar. Todas las funciones son monitoreadas y controladas desde una pantalla táctil en la sala de control. Tiene bajos requisitos de energía, aproximadamente 100kW por línea.

«Sin duda un gran aliado para una problemática sanitaria relevante en la acuicultura global y local, que permite eliminar el cáligus sin químicos, gracias a la alianza entre AKVA group y Flatsetsund Engineering, que apuestan por un enfoque de mercado ofensivo con su nueva tecnología de limpieza», concluyen en la empresa de origen noruego.

Lea >> [EN-ES] AKVA Group compra la totalidad de Egersund Net AS

Lea también >> Fluctus, AKVA, Steinsvik y JT Electric proporcionan datos de alimentación

Relacionado >> Puerto Montt: IFOP difundirá resultados de proyectos sobre cáligus y situación sanitaria de especies silvestres

Lo último

Moluscos anota caída durante el primer semestre de 2024

La cosecha acumulada a junio de 2024 fue de 271,3 mil t, cifra 8,4% menor a igual fecha del año 2023. El 100% de la cosecha fue realizada en la región de Los Lagos. Además, el chorito representó el 38,8% del total nacional de cosechas y el 98,8% del cultivo de moluscos.

IFFO destaca tendencia positiva en harina y aceite de pescado para 2024

En los primeros cinco meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado en los países analizados en el informe de IFFO* aumentó un 40% en comparación con el mismo período de 2023. El importante incremento interanual de la oferta peruana fue el principal factor detrás de esta tendencia positiva.

Te recomendamos

Moluscos anota caída durante el primer semestre de 2024

La cosecha acumulada a junio de 2024 fue de 271,3 mil t, cifra 8,4% menor a igual fecha del año 2023. El 100% de la cosecha fue realizada en la región de Los Lagos. Además, el chorito representó el 38,8% del total nacional de cosechas y el 98,8% del cultivo de moluscos.

IFFO destaca tendencia positiva en harina y aceite de pescado para 2024

En los primeros cinco meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado en los países analizados en el informe de IFFO* aumentó un 40% en comparación con el mismo período de 2023. El importante incremento interanual de la oferta peruana fue el principal factor detrás de esta tendencia positiva.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
A. Gallardo A. M. Arriagada ACS acuicultura Agrupaciones de Concesiones de Salmónidos agua agua dulce AKVA AKVA Group AKVAgroup Alicia Gallardo Alicia Gallardo Lagno alta diseminación Álvaro Poblete Amy Burroughs Anemia Infecciosa del Salmón Angus Cameron Anne Meyer antibióticos antimicrobianos antiparasitario antiparasitarios Arturo Clement Aysén azamethiphos Azametifos balsas-jaula barrios salmonicultores biología Biología Marina biomasa Blumar Brendan Cowled brote C. Gallardo-Escárate C. rogercresseyi CAD Caligidosis cáligus Caligus rogercresseyi Camanchaca cambio climático cambio global carga parasitaria Cargill Catriona Mackenzie Centro INCAR centros CAD Centros de Alta Diseminación centros de cultivo centros salmonicultores CGR Chile Christian Schäfer ciclo de producción ciclo productivo ciclos de producción ciencia ciencias Ciencias del Mar científicos CO2 coho congreso Contraloría Contraloría General Contraloría General de la República COP COP 25 copépodo copépodo marino cuerpos de agua DGJI Diario Oficial ectoparásito ectoparásitos Eduardo Aguilera epidemiología escape de salmón escape de salmones escapes escapes de salmón Esteban Ramírez estudio estudio científico factor de conversión FIFO Fiscalización Flatsetsund Flatsetsund Engineering FLS delousing FLS delousing system fugas de salmón G. Arriagada genética genética acuícola genómica genómica acuícola gremio gremio salmonicultor Grupo AKVA HPR HPR0 huella de carbono IFOP in situ Incar Industria del salmón industria salmonicultora Informe de Sustentabilidad Instituto de Acuicultura Instituto Tecnológico del Salmón Intesal Investigación investigación científica investigadores ISA ISAv jaulas Jonathan Happold K. Montecino kisutch Laboratorio de Referencia de Caligidosis Lagos Los Lagos Los Ríos M. Brossard M. Lara Magallanes Manuel Arrigada Marcela Lara monitoreo monitoreo ambiental mortalidades mykiss Nova Austral O. kisutch O. mykiss Oncorhynchus Oncorhynchus kisutch Oncorhynchus mykiss organofosfato organofosfato azamethiphos P. Núñez Acuña P. salmonis parásito parásitos parasitosis Patagonia Patagonia chilena Patagonia de Chile peces Pedro Pablo Laporte peróxido peróxido de hidrógeno piojo piojo de mar piojo del salmón piojos piojos de mar piojos del salmón Región de Aysén Región de Los Lagos Región de Los Ríos Región de Magallanes Región de Magallanes y de la Antártica Chilena reporte de sustentabilidad resistencia resistencia genética resolución Resolución Exenta ríos Rohan Sadler Salmo salar Salmón salmón Atlántico salmón coho SalmonChile salmones salmonicultura salmonídeos salmonidos salmonis salud animal salud de peces Sandra Marín seguridad alimentaria septicemia Septicemia Rickettsial Salmonídea Sernapesca Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura SRS Subpesca sur de Chile Sustentabilidad transparencia trucha trucha arcoíris truchas truchicultura UACh UdeC Universidad Austral Universidad Austral de Chile universidades V. Valenzuela Muñoz virus Virus ISA
Suscríbase al Newsletter Aqua